sábado. 20.04.2024
Francisco Guarido y Romualdo Fernández
Francisco Guarido y Romualdo Fernández

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras de sustitución del césped artificial de uno de los campos anexos al estadio Ruta de la Plata, con un presupuesto de 250.000 euros.

La intervención se llevará a cabo en uno de los dos campos de césped artificial existentes en el exterior del estadio, que presenta un grave estado de deterioro debido a la gran cantidad de entrenamientos y partidos oficiales de las categorías interiores que allí se llevan a cabo.

El proyecto incluye el levantamiento íntegro y retirada del pavimento de césped artificial existente y su reposición con un nuevo césped, con una superficie de 108,25 metros de largo por 68,35 metros de ancho en la que se ubicarán además del campo de fútbol once en sentido longitudinal dos campos de fútbol siete en sentido transversal.

Los trabajos incluyen también el desmontaje y retirada de los bordillos y canaletas existentes que se encuentren rotos o deteriorados, así como el desmontaje de la barandilla metálica y porterías que se recolocarán a la finalización de los trabajos; la reparación y nivelación de la base de mezclas bituminosas de apoyo del césped existente en la actualidad en una superficie estimada del 50% del total, para eliminar las posibles irregularidades y dotar a la superficie de una textura uniforme, resistente y adherente; y la reposición de los elementos de drenaje. Una vez aprobado hoy el expediente de contratación, en los próximos días se publicará la convocatoria de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a partir de lo cual las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas.

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de la subvención nominativa anual a la Asociación de Vecinos Juan Sebastián Elcano, por un importe de 8.600 euros. Se autorizó la devolución de fianza a la empres que llevó a cabo los trabajos de reposición de aceras en diferentes zonas de la ciudad, por importe de 26.859,39 euros. Y se acordó la liberación del crédito sobrante respecto a la cantidad autorizada para el suministro de la continuidad de las licencias Office 365 del Ayuntamiento, por importe de 14.220,53 euros.


 


 


 

Nuevo césped para los campos del Ruta de la Plata