lunes. 25.09.2023
Campeonato de España
Campeonato de España

Los atletas del Vino Toro Caja Rural, Noe Bermejo Almaraz y Rubén Revuelta Domínguez, no tuvieron su mejor día en el Campeonato de España Sub-18 que se ha celebrado este fin de semana en las pistas cubiertas del Carlos Gil, de Salamanca.

Ambos acudían con enormes posibilidades de poder lograr metas más altas, pero por diversos motivos se tendrían que conformar con unos meritorios 7º y 9º puestos, respectivamente, que no está nada mal, teniendo en cuenta que se han enfrentado a los mejores atletas de España, en las dos pruebas que han disputado, el lanzamiento de peso y los 60 m. vallas, respectivamente.

En lo que se refiere al saucano Noe Bermejo Almaraz, acudía, con algunas precauciones, debidas estas a unas molestias en su codo izquierdo aparecidas en los últimos entrenamientos realizados pocos días antes del día de hoy, ya en el calentamiento se le vieron ciertos gestos de controversia, pues la bola no salía con la fuerza que debería, por lo que los últimos lanzamientos de calentamiento que realizaría serian de imitación, ya una vez iniciada la competición, en su primer lanzamiento se volvería hacer daño, acusando las molestias en los sucesivos lanzamientos, aun así pudo realizar un mejor lanzamiento de 14.80 en el 3º lanzamiento, que le valdría para meterse en la final y clasificarse entre los 7 mejores de España, el 4º lanzamiento estaría por debajo de esa marca mencionada, mientras pasaba en el 5º turno, para proteger su codo, y en el 6º y ultimo lanzamiento realizaría nulo.

Rubén Revuelta Domínguez, no correría mejor fortuna que su compañero de club, pues ya en las eliminatorias se pudo comprobar que el joven vallista del vino toro caja rural no iba a tener un campeonato de España muy afortunado, pues le toca esperar a la ultima serie de eliminatorias, para saber si se había ganado el billete para las semifinales, debido fundamentalmente a una desafortunada salida que le hizo que los nervios afloraran en el, perdiendo unas centésimas importantísimas, en su haber decir que se repuso de ese infortunio para en un sobreesfuerzo, meterse como 5 clasificado de su eliminatoria con 8.39, que le permitieron poder correr la semifinal.

Una vez ya en la semifinal se conjuro para poder salvar la situación de la mañana y darse una satisfacción, y vaya que lo consiguió hasta la 4ª valla donde rozaría la valla con la pierna de recobro, desequilibrándolo y que le hizo perder ritmo, cuando en una salida fulgurante que le impulsaría a estar entre los 2 primeros hasta la mencionad valla, para que a partir de ese instante, verse superado por sus rivales superándolo para entrar por línea de meta en 5º lugar y por una milesia quedar apeado de poder disputar una final de todo un cto de España, a pesar de todo su crono fue de 8.21, su 2º mejor crono de la temporada. Decir que en la final de los 60 m. vallas se vatio el recordó de España a cargo del andaluz del Trops-Cueva de Nerja, Iván Gracia Rubio con 7.70.

CONTROL AUTONÓMICO DE MARCAS MÍNIMAS PARA CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16, VALLADOLID   

La joven velocista, Medea Hernández Pérez tomo parte en los  60 ml. donde tendría una nueva oportunidad para sacar el billete para el Campeonato de España en pista cubierta, realizando una buena carrera e igualando su marca personal de 8.17, quedando a la espera de una posible repesca.

Noe Bermejo y Rubén Revuelta, sin suerte en el Campeonato de España