sábado. 20.04.2024

Nervios muchas ganas y éxito en la organización, Arribes Ocultos el Top de los Trail Running tras el estado de alarma

Esperadas carreras y benditos Arribes del Duero, Pinilla de Fermoselle se llenaba la noche del sábado, no de fiesta y copas sino de grandes corredores acompañados de familias enteras de un pueblo volcado en el renacimiento de las pruebas de fondo en un especial entorno el de los tres reinos. La contrarreloj de Arribes Ocultos abría la boca de las carreras de trail en la provincia de Zamora
arribes ocultos  (83)
arribes ocultos (83)

Quizá lo de menos era ganar esta primera contrarreloj que ha dado como vencedores a  Pedro Luis Sanz y a Verónica Sánchez en la modalidad #ArribesExperience y en la otra Modalidad #ArribesStarter fue el zamorano, Jorge Rodríguez y Sara García los vencedores en esta primera prueba esperada por todos y deseada por la inmensa mayoría de los que amamos el deporte al aire libre.

Los tiempos, espectaculares, el mejor y más rápido fue Jorge Rodríguez con 20:17 y Verónica Sánchez hizo el recorrido en un 24:17 que clavaba los 4 minutos de diferencia entre ella y el campeón de esta prueba cronometrada y espectacular tanto por el recorrido como por la nocturnidad.

Faltó el presidente de la Diputación al que se le nombró en línea de salida, pero...anoche no corrió la primera prueba de trail post Estado de Alarma.

Nervios en los organizadores, en los cronometradores, y por supuesto en todos los corredores que esperaban esta prueba como agua de mayo y así fue, pero sin agua, con una estupenda temperatura con un trazado sinuoso y exigente pero con una perfecta sincronía nocturna.

Los corredores han disfrutado, las familias también y el pueblo se ha volcado. En el inicio y la meta el Diputado de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Zamora Jesús María Prada Saavedra que daba el buen camino a los corredores y dejaba muy alto el pabellón asistiendo a una prueba que comenzaba a las 10:30 de la noche en la salida en Pinilla y que recibía a los últimos corredores pasadas las 23:15 horas.

Una salida espectacular con velas en sus primeros metros, al igual que la meta, escarpada y con una cuesta final que dejaba el aliento en el Arribe. 

Lo importante en este sábado es que la alegría de los corredores estaba contagiando a todos, por una vuelta a una normalidad que seguirá el domingo y que llevará a la vida de nuevo también a Fermoselle una localidad que merece recuperar el tempo del juego del turismo y del lleno que supone tener a más de 350 corredores con sus familias alojadas en la zona en la que no cabe un alfiler, sin duda otro aliciente que da un punto de salida a la provincia para el disfrute y la economía.

Los Arribes se han llenado de un perfecto ambiente que todos deseábamos y por ello no hemos querido perdernos la primera carrera en la nueva normalidad sin toque de queda, la noche de sábado no fue de copas, fue de deporte en la naturaleza y de una organización nerviosa pero de diez como mandan los cánones.

Galería de imágenes ( Fotos y Vídeos )

Nervios muchas ganas y éxito en la organización, Arribes Ocultos el Top de los Trail...