jueves. 02.02.2023

Las montañas más altas de la mano de Daniel Boyano, Félix Ramos y Jorge Manrique

El Club Montañismo Sanabria organiza sus segundas jornadas de montaña que se celebrarán el día 10 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas
Daniel Boyano
Daniel Boyano

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre), el Club Montañismo Sanabria organiza sus segundas jornadas de montaña en Vigo de Sanabria.

En esta ocasión contará con la participación de Daniel Boyano Sotillo (Club Montañismo Sanabria), Félix Ramos (Club Montañero Benaventano) y Jorge Manrique (Club Montaña Cimas).

Daniel Boyano hará un repaso de las montañas mas importantes según qué civilización, las montañas mas altas de cada época histórica en nuestra civilización occidental, las montañas mas altas del mundo en la actualidad con sistemas de medición precisos, a nivel del mar o desde el centro de la Tierra y por último valores ambientales y culturales de las montañas y lo que nos ofrecen.

Félix Ramos y Jorge Manrique nos contarán su experiencia al realizar la Integral de Peuterey en tres jornadas durante agosto de 2020 con dos vivacs. La integral de Peuterey es considerada una de las “Grand Course” de los Alpes y el encadenamiento de la arista Sur de la Aiguille Noire de Peuterey, rapeles a la brecha sur de las Dames Anglaises por la arista noroeste de la Aiguille Noire de Peuterey, la travesía por las Dames Anglaises hasta su brecha Norte (Refugio Carveri), escalando la Punta Casati y opcionalmente la Punta Isolée, la arista sur de las Aiguilles Blanches de Peuterey y rapeles al Collado de Peuterey y la escalada del Pilar D’Angle y ascensión al Mont Blanc de Courmayeur y al Mont Blanc.

Un recorrido de cerca de 4.500 metros de desnivel positivo acumulado, por terreno incierto en roca, hielo y nieve.

Las jornadas se celebrarán en las escuelas de Vigo de Sanabria el día 10 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas.

Las montañas más altas de la mano de Daniel Boyano, Félix Ramos y Jorge Manrique
Comentarios