miércoles. 17.04.2024
Balonmano Zamora-Atlético Novás_15
Balonmano Zamora-Atlético Novás_15

La necesidad impera en el conjunto pistacho que este fin de semana se verá las caras con uno de los equipos fuertes, un Barça Athletic que pelea por los primeros puestos que ocupan Guadalajara y Burgos.

Por parte del Balonmano Zamora los dos puntos se antojan prácticamente como una urgencia y es que las jornadas pasan y los zamoranos no logran sumar victorias. A pesar de ello las sensaciones son positivas en un equipo con una imagen totalmente cambiada y que se quedó a las puertas de dar la campanada ante Burgos el pasado fin de semana. 

Precisamente, ante esa mejoría en cancha y la nueva versión con el sello de Diego Soto, el entrenador leonés afirmaba que el equipo ya es "consistente en todas las facetas del juego y ante cualquier rival". En ese plano puramente deportivo, la clave para que el Zamora Enamora se imponga al filial barcelonés pasa por mantener una buena estructura defensiva posicional y no cometer pérdidas no forzadas en ataque. 

Con el regreso de Rafa Paulo y la mejora de Felipe, con fiebre el pasado fin de semana, Diego Soto contará con los 'guerreros de Viriato' para vencer a un Barça Athletic que no puede fallar si quiere permanecer en la pelea por los puestos de cabeza. Con seis puntos, los de Diego Soto necesitan ganar y meter presión a Mallorca, equipo que aventaja en un punto a los zamoranos, aunque la salvación esté a diez puntos, con los 16 que tiene Alcobendas.

En un día especial de club, se realizará la tradicional foto de familia con todos los integrantes del Balonmano Zamora en el descanso. El partido arrancará a las ocho de la tarde, en una jornada en la que el Ángel Nieto presentará una gran entrada, momento ideal para que el conjunto viriato sume su segunda victoria liguera.

El milagro de la permanencia pasa por ganar al Barça en un día especial para el club