viernes. 19.04.2024
Miguel Ángel Fernández llega a la meta
Miguel Ángel Fernández llega a la meta

Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas) se impuso al sprint en la Avenida La Feria de la capital zamorana.

El cántabro, ganador este pasado miércoles de la segunda etapa de la Vuelta a Zamora con final en Benavente, se imponía con claridad en la llegada masiva con la que se resolvía la clásica zamorana, superando en los metros finales a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA) y Nicolas Antorena (Supermercados Froiz).

La jornada estuvo animada desde muy pronto por cuatro valientes que se escapaban del dominio del pelotón, llegando a contar con hasta 2 minutos de renta cuando se pasaba la pancarta de 50 a meta.

Eliot Pauchard (AVC-Aix en Provence), Manuel Castilla (Laboral Kutxa), y dos ciclistas del Valverde Team-Terra Fecundis, Alexis Benjamín Quinteros y José María García, eran los hombres que conformaban la fuga. Quinteros lograría la recompensa de ser el vencedor de la montaña, puntuando primero en las cotas de Villalcampo y Muelas del Pan. Precisamente, en la subida a este último era el momento en el que el gran grupo, comandado por Vigo-Rías Baixas y EoloKometa, comenzaba a imprimir un ritmo fortísimo, dando alcance a los de delante a falta de 15 kilómetros.

A pesar de que hasta meta fueron continuos los ataques, el trabajo de las escuadras de los velocistas se imponía, y los vecinos y aficionados congregados en las calles de Zamora veían, un año más, como su Trofeo se resolvía al sprint con Fernández levantando los brazos.

Nada más acabar, el ciclista del Rías Baixas mostraba su satisfacción, “últimamente se resistía la victoria y no llegaba, pero afortunadamente esta semana me he desquitado consiguiendo dos triunfos. Quiero agradecer el trabajo de todos mis compañeros porque sin ellos hubiera sido imposible”.

salida del pelotón

En el acto final, donde subieron al pódium los citados Miguel Ángel Fernández, como triunfador de la prueba, y Alexis Benjamín Quinteros, como mejor escalador, además de Álvaro Lobato, primer zamorano, el Ayuntamiento de Zamora y el CDC Zamora, organizador de la carrera, quisieron homenajear a los veteranos del ciclismo zamorano.

En concreto Paco Santamaría, Román Muñoz, Cesáreo Barba y Carlos Bermejo recibían una placa como reconocimiento a toda una vida vinculada al ciclismo. También se daba un ramo de flores conmemorativo a Mariano Quevedo.

Miguel Ángel Fernández cumple los pronósticos y se alza con el Trofeo Ayuntamiento de...