viernes. 19.04.2024

Colofón de oro para un año espectacular, así se podría definir el crecimiento del pádel en la provincia en este 2021. El deporte de la pala que cada día tiene mayor adeptos en el público zamorano y que ha sido uno de los favorecidos pese al parón pandémico. 

La sala de prensa de la Diputación de Zamora era escenario de la presentación del III Open Club Pádel Duero, la quinta del circuito provincial de pádel organizada por la Asociación de Clubes de Pádel durante esta semana. Un acto que contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el delegado provincial de pádel, Álvaro Arribas, el representante de Pádel Indoor Zamora, José Luis Marcos, la presidenta del club anfitrión, Ana Peralta, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín, y el concejal en el Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo. 

Las instalaciones de Pádel Indoor Zamora del polígono de Los Llanos serán escenario, desde este mismo jueves, del III Open Club Pádel Duero, que reunirá a medio centenar de parejas para la quinta y última cita del año del Campeonato Provincial de Zamora. Un 2021 que ha contado con un total de 350 parejas (700 jugadores) a lo largo de todas las competiciones de Pádel en la provincia, convirtiendo a la capital zamorana en un referente en esta modalidad en Castilla y León.

El diputado de deportes resaltó el gran poder del pádel, siendo uno de los deportes que mejor se han sobrepuesto a la pandemia al tratarse de un deporte individual y sin contacto. 

Asimismo, José Luis Marcos explicó la composición de un torneo que comienza la tarde de este jueves con una división masculina dividida en dos categorías de ocho  y catorce parejas. La gran sorpresa de la competición es el apartado femenino, con 27 parejas (5 más que las masculinas) en tres categorías, la superior de 7 parejas de primer nivel, mientras que las otras dos contendrán jugadores con menor experiencia deportiva. Las finales serán el próximo domingo por la tarde a partir de las 16:30 horas, siendo las propias semifinales realizada por la mañana del mismo día. 

Como ya es habitual, el trofeo de los vencedores será realizado por Fundación Personas. 

Medio centenar de parejas despiden el año con el III Open Club Pádel Duero