jueves. 28.03.2024
Primera jornada de los juegos escolares en Morales del Vino
Primera jornada de los juegos escolares en Morales del Vino

Un fin de semana lleno de Judo con juegos escolares y campeonato de España en las categorías infantil y cadete,  empezamos con la 1° jornada de juegos escolares donde los judocas más pequeños hicieron las delicias de los allí presentes.

Con más de 100 judocas la delegación Zamorana de Judo, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Morales del Vino, organizaron una jornada de juegos escolares que después  del parón por la pandemia no se había podido realizar, por eso para muchos de los allí presentes era su primera vez que participaban y eso se notaba, muchos nervios, muchas caras de preocupación, de responsabilidad pero también de ilusión y de ganas de hacerlo bien. En la categoría pre-Benjamín sólo hicieron competición los de último año, los demás entrenamiento y pruebas.  A lo largo de la mañana del sábado y  separados por grupos de categorías y pesos los Judokas y acompañantes fueron llenando las gradas del pabellón municipal de Morales del Vino.

Por otra parte desde el viernes dos componentes del club Judo Morales y únicos representantes del Judo Zamorano se desplazaron con la selección de Castilla y León a Madrid para disputar el campeonato de España infantil y cadete, tuvieron una actitud más que destacable.

Primera jornada de los juegos escolares en Morales del Vino
Primera jornada de los juegos escolares en Morales del Vino

El viernes pesaje y acreditación donde no hubo ningún problema, el sábado empezaron los cadetes donde nuestra representante Elena Bahamonde realizó un campeonato buenísimo cayó en tercera ronda entrando en repesca siguiendo por la senda del triunfo hasta quedar definitivamente séptima que teniendo en cuenta que Elena es de 1° año cadete y se estaba enfrentando a Judokas con dos años más de edad y sobretodo de experiencia no podemos pedir más. Su primer campeonato de España cadete y séptima

El domingo turno para los infantiles donde Juan Meana  empezaba al igual que su compañera ganando hasta llegar a octavos de final, entrando en repesca, un combate muy igualado donde se pudo decantar para cualquiera de los dos y donde las pequeñas casas hizo decantar el combate en contra de Juan, una pena, y al final obtuvo un 9° puesto.

Con un 7° y 9° puesto vuelven los Judokas Moralinos del campeonato de España,  excelente actuación y desde la Delegación Zamorana de Judo dar la Enhorabuena a estos magníficos deportistas.

Más de un centenar de judocas retoman los juegos escolares en Morales del Vino