El sábado 6 de septiembre, la Playa de Ricobayo acogerá la primera edición del Trofeo Diputación de Zamora de Salvamento y Socorrismo. La competición, que se celebrará en sesión vespertina, reunirá a un total de 81 deportistas en diferentes categorías, desde infantil hasta máster, que competirán en diversas pruebas relacionadas con el salvamento y el socorrismo.
El evento, que cierra la temporada autonómica de salvamento y socorrismo en Castilla y León, será organizado por la delegación de Zamora y el C.D. Salvamento Dragones, y contará con la participación de cuatro clubes de tres provincias: C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora). En total, estarán presentes 36 socorristas femeninas y 45 masculinos, quienes lucharán por alzarse con los trofeos y medallas que se entregarán a los mejores en cada categoría y sexo.
Las pruebas para los más jóvenes (infantiles y cadetes) incluirán competiciones de tabla-nadar-tabla y relevo tabla, mientras que las categorías superiores (juvenil, júnior, absoluta y máster) se enfrentarán en pruebas más exigentes, como doble ocean, relevo ski y relevo tabla. Estas últimas pruebas se realizarán en equipos de tres socorristas.
Con un total de 40 deportistas, Zamora será la provincia con mayor representación en el evento, seguida por Valladolid con 23 inscritos y Palencia con 18. Además de las medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, los mejores clubes del campeonato también recibirán trofeos como reconocimiento a su esfuerzo y rendimiento.