jueves. 28.03.2024
Martín Ramos.

El montañero zamorano Martín Ramos ha hecho cumbre en el pico del Kangchenjuga, de 8.586 metros.

Martín Ramos ha comunicado la azaña tras regresar al campamento base después de haber subido a lo más alto de esta montaña, según informaba el equipo del montañero a través de su blog esta mañana.

Martín Ramos hizo cumbre ayer alrededor de las 10 de la mañana, después de que el finlandés Samuli Mansikka y Carlos Soria hicieran lo mismo a las 08:30 y 09:00 horas, ayer ya se esperaba esta gran noticia pero el montañero zamorano no llevaba el teléfono para comunicarse por lo que se ha tenido que esperar hasta esta mañana, cuando Martín Ramos y su compañero Jorge Egocheaga, han bajado hasta el campamento base.

El zamorano inició esta expedición en el mes de abril, era la segunda vez que lo intentaba tras tener que retirarse hace dos años por una lesión cuando intentaba alcanzar el 8.000 junto al médico asturiano Jorge Egocheaga.

El miércoles esperan a los porteadores para iniciar el regreso de vuelta a casa. Desde su blog oficial mandan un saludo para todos los que han estado pendientes de su aventura.

OPINIÓN de Ana Pedrero: El mundo a tus pies

 

Martín Ramos hace cumbre en el Kangchenjunga