martes. 23.04.2024
Marruecos celebra la vitoria ante Portugal que le lleva a disputar las semifinales del Mundial. Fotografía: FIFA
Marruecos celebra la vitoria ante Portugal que le lleva a disputar las semifinales del Mundial. Fotografía: FIFA

Marruecos ha dado una lección que quedará para los anales de la historia del fútbol mundial. En un partido magistral ante la Selección de Portugal, el equipo dirigido por Walid Regragui ha sabido mantener su estilo de juego que ya le sitúa como la primera selección africana que disputará una semifinal del Mundial de Fútbol. Marruecos manda así a casa al equipo luso (1-0) que hacía 16 años que no disputaba un encuentro de cuartos en un Mundial. 

La selección marroquí pulveriza así el anterior hito alcanzado hace tan sólo cuatro días, cuando derrotó a España en una tanda de penaltis de olvido para el equipo nacional pero que puso en evidencia el empeño y contundencia con la que los africanos encaran cada partido y que les llevará a medirse la próxima semana ante el ganador del encuentro Inglaterra-Francia, mientras Argentina se medirá con Croacia. 

Con un único gol encajado en la portería de Bono en lo que llevamos de Mundial, el equipo marroquí supo arrasar a Croacia, Bélgica, España y ahora a nuestros vecinos portugueses. Tan sólo Canadá logró ver la red marroquí de la mano de Nayef Aguerd, si bien el gol no les sirvió para dar la vuelta a un marcador que se mantuvo desde el minuto 3 a favor de los de Regragui. 

CR7 al finalizar el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar
CR7 al finalizar el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar

Partido de contrastes que recuerda al de España y en el que Portugal, pese a aguantar la compostura y dominar la posesión del balón (74%), no terminaba de encontrar su juego ante la férrea defensa marroquí, visiblemente más confiada. El tanto encajado al término de la primera parte (Youssef En-Nesyri  fue el encargado de rematar un balón aéreo que superó a Diego Costa) no hizo sino tensar aún más a los lusos que, pese a las claras ocasiones en la segunda parte, no lograron traspasar la línea de portería. 

Un nuevo susto a los pocos minutos de reiniciar el partido obligó a Costa Santos a no demorar más los cambios metiendo a un Cristiano Ronaldo que tuvo en sus manos junto a Bruno Fernandes las ocasiones más claras de empate. No pudo ser para desgracia de un CR7 que, a sus 37 años, se despide prácticamente del Mundial, el único título que a día de hoy se le resiste y en una cita en la que ha sido más que comentados los escasos minutos de protagonismo que el técnico luso le ha concedido al único jugador que ha logrado encajar goles en los cinco mundiales en los que ha participado. 

Marruecos hace historia en Qatar y se convierte en la primera selección africana en...