La jugadora zamorana del Super Amara Bera Bera conquista su primer título de liga tras decidir la Comisión Delegada que el conjunto vasco, que iba líder en el momento de la suspensión de la competición, sea el campeón liguero.
La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.
Las mismas han sido aceptadas por la Comisión Delegada, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta. Así mismo, ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.
En la Liga Guerreras Iberdrola, se ha tenido en consideración la clasificación a la conclusión de la última jornada disputada, por lo que el Super Amara Bera Bera reconquista el título –sexto en su historia– y se asegura un billete para la EHF European League por lo que María Prieto O`Mullony consigue, también, un billete para jugar competiciones europeas el próximo año.