miércoles. 24.04.2024

La Ultra Sanabria Caja Rural elevará el ritmo a partir de este viernes 15 de octubre, con el inicio de las principales carreras del evento del Parque Natural del Lago de Sanabria y la Alta Sanabria.

La prueba zamorana estrena su modalidad Ultra, Gran Trail y Maratón, que se sumará a la Sanabria GLACIAR Race, carrera que está en marcha desde el pasado martes.

Con la llegada de las modalidades clásicas, que cumplen su quinta edición, llegan a la comarca zamorana algunos de los mejores corredores de trail running de España y Portugal.

Manuel Merillas y Oihana Kortazar, campeones del Ultra en 2020, regresan al Lago Salvaje para tratar de repetir triunfo.

Junto a ellos, el venezolano Samuel Dávila, tercero en la pasada edición; y Miguel Ángel Heras, otro de los grandes corredores de montaña del mundo.

En el cuadro femenino, a Oihana tratarán de hacerle sombra las internacionales portuguesas Mariana Machado e Inês Marques, que parten también con la vitola de favoritas, en una edición en la que ha crecido la participación femenina.

Todos ellos, junto a más de un centenar de atletas, se enfrentarán a los 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, repartidos en las tres jornadas del Ultra.

La primera jornada comienza este viernes con un trazado de casi 33 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, que unirá las localidades de Escuredo y San Ciprián.

Manuel Merillas y Oihana Kortazar lideran el elenco de Ultra Sanabria