Era de esperar. Tras la eliminación de España ante Marruecos en octavos de final solamente había que tener paciencia, se sabía qué era lo que iba a llegar. Solamente era cuestión de tiempo. Las represalias han tardado solamente unos días; Luis Enrique se despide de la Selección Española.
La verdad es que la tarda de penaltis contra el equipo marroquí fue lamentable; parecía un club de principiantes. El fiasco del Mundial de Qatar se ha cobrado sus consecuencias, el primero, el entrenador.
El técnico asturiano dice adiós a la Selección Española y cierra así su proyecto; un equipo de jugadores jóvenes que no ha llegado muy lejos.
La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la continuidad de Luis Enrique era inminante. En un comunicado ha agradecido el trabajo del técnico “y de todo su equipo al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”. Sin embargo, a nadie pilla de sorpresa.
Borrón y cuenta nueva. Ahora el sustituto será otro Luis, pero de la Fuente, exfutbolista y entrenador español que jugó en el Athletic Club, el Sevilla FC y el Deportivo Alavés.
Aunque la mancha que deja Qatar destaque. Luis Enrique se marcha con tres semifinales seguidas en Eurocopa y Liga de Naciones. Además, aunque el camino haya sido breve en el Medio Oriente, España se clasificó como primera de grupo en el Mundial.