martes. 16.04.2024

En la séptima edición de la prueba, el dinero recaudado por las inscripciones irá a la Casa Ronald de Madrid, enmarcado en la Fundación Ronald McDonald, que se dedica a acoger niños enfermos en su establecimiento, independientemente de su dolencia. Así, se pueden alojar en un lugar cercano a un hospital pediátrico, sin ningún tipo de gasto.

La iniciativa tiene aún más sentido cuando Castilla y León es la comunidad autónoma que más niños lleva a la fundación. Concretamente en Zamora 22 familias han podido acogerse en la Casa Ronald de Madrid, teniendo una el récord de días allí, más de doscientos. Pese a que hay enfermedades de todo tipo, el 43% de los pacientes son de oncología.

En cuanto a la prueba en sí, serán dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros, que se realizarán de forma simultánea, saliendo y llegando desde la plaza de Santa María. En la de 10 kilómetros las categorías estarán comprendidas entre la absoluta y la máster de más de 60 años, mientras que en la de cinco los más pequeños serán los chupetines, y el abanico llegará a los 18 años. Además, hay una clasificación por equipos en la prueba más larga. Cada uno tendrá como mínimo cinco corredores, que pueden ser hombres, mujeres o mixtos.

Se estiman para este año 600 participantes "en una de las carreras más importantes de la provincia", como ha adelantado esta mañana la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. La inscripción, para los interesados, se puede hacer a través de la página web www.smartchip.es, o en la tienda Electrónica Quina, situada en San Antolín, 4.

Los fondos recaudados en la carrera ‘Villa de Fuentesaúco’ se destinarán a la Fundación...