viernes. 29.03.2024

El Campeonato de España de verano infantil y cadete se ha celebrado este fin de semana en la localidad coruñesa de Laxe, al cual El Dragones Caja Rural asistió con 15 deportistas y mucha fuerza. Así lo demuestran los 5 metales y la cuarta posición en la general de clubes categoría infantil.

El campeonato daba comienzo el sábado con la prueba relevo sprint, donde los infantiles masculinos llegaron al octavo puesto y los cadetes, al décimo. La jornada mejoraba con el rescate con tubo, donde las infantiles quedaron quintas, los infantiles sextos y los cadetes masculinos, décimo primeros.

En cuanto a la prueba nadar surf infantil, Héctor Gabriel Marcos era décimo y Mireia Holgado decimoquinta. La categoría carrera con nipper dejaba un oro para la infantil Ana Bailón, dominante en todas las rondas. Su compañera Nerea Martín consiguió el bronce y Mireia Holgado llegó al decimoquinto puesto.

Dos de los chicos consiguieron abrirse hueco en la final de carrera con nipper masculino, se trata de Héctor Gabriel Marcos, que se hizo con el puesto décimo segundo, y Gustavo Calvo, que le sigue en el décimo tercero.

En la categoría carrera con tabla de cadetes, Enya Bailón se proclamó subcampeona tras la tinerfeña María Rodriguez. Por otro lado, Marcos Antón se confirmó décimo tercero tras una carrera en la que se produjo un gran atasco al llegar a la primera boya.

El domingo fue un día nublado para la prueba de banderas; no obstante, Nerea Martín revalidaba el título de campeona de España infantil.

Por otro lado, Enya Bailón consiguió un luchadísimo y merecido bronce y Alejandro Casaseca consiguió quedar décimo en categoría cadete.

La última prueba de la jornada, el rescate tabla cadete, dejaba un nuevo metal a los zamoranos: Álvaro Gómez y Marcos Antón se hicieron con el bronce aunque lucharon hasta el final por la plata.

Gran Campeonato para los Dragones que consiguen el mejor medallero de su historia en la categoría.

Los Dragones Caja Rural se hacen con dos oros y tres bronces en el Campeonato de España...