Las categorías inferiores del C.D Arqueros Zamora Reny Picot sigue pisando fuerte en el panorama del tiro con arco regional.
Así lo atestiguan los cinco metales y tres cuartos puestos traídos por ocho de los quince arqueros que el club capitalino presentó al Campeonato Territorial de Menores y Cadetes celebrado el domingo en Guijuelo y organizado por el C.D. Arqueros de Sol XIV, de Salamanca y entre los que debutaron en competición oficial seis arqueros con el único objetivo de conocer la competición y sus entresijos para cuando tengan un nivel más alto ya tengan alguna experiencia compitiendo.
Con representación en categoría Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, los zamoranos pueden presumir de haber estado en todos los podios en los que tuvo representación. De esta manera Olivia Lorenzo, que debutaba, lograba un valioso bronce en la categoría benjamín de arco recurvo. Mario Martín, se alzaba con la plata como alevín de arco compuesto y suma así una nueva presea a su curriculum deportivo. En esta misma categoría pero en arco recurvo Marta Insua se proclamaba campeona en dura pugna con la segunda y tercera clasificadas. Mucho mérito el de esta arquera que a base de esfuerzo y trabajo ha logrado llegar a lo más alto se su categoría. Le acompañó en el podio, como cuarta clasificada, su compañera y amiga debutante, Vera Lorenzo, que hizo un muy buen campeonato y a la que se le van mimbres de buena arquera de futuro.
También en alevín, pero masculino, tuvo el club zamorano podio; en esta ocasión fue de la mano de Adrián Moreira, que este año ha dado un salto de calidad y ayer lo demostró. La pena fue que hizo una primera parte algo más floja de lo normal, pero en la segunda tanda conseguía una marca 20 puntos más alta que le aupó de la 6º posición a la 3º y con ella un nuevo bronce para Zamora. Hugo Herrero no tuvo su mejor día y estuvo lejos de las medallas. En esta categoría debutó Paula Delgado que superados los nervios iniciales se centró e hizo sus marcas habituales de entrenamiento.
Entre los infantiles brilló Raquel González que acabó las tandas clasificatorias en segundo lugar pero luego en las eliminatorias cedió un lugar para subir al cajón y recoger un bronce que le supo a poco. Jorge Álvarez, en esta ocasión no pudo hacer nada ante los rivales que le tocaron en suerte. Otro tanto le pasó a Sara Criado que simplemente tuvo un mal día.
Entre los infantiles debutaron Malena, Delgado Iván Alonso y Jorge Ramos y ambos lo hicieron muy bien, especialmente Malena que en las eliminatorias cerca estuvo de dar la sorpresa en cuartos de final y meterse en la lucha por las medallas, para ella fue un merecida y justa 5ª posición.
En cadetes los representantes fueron Laura Merayo y Luis Prada. Este último no estuvo fino en las tandas clasificatorias. Tardó en entrar mentalmente en competición, afortunadamente en las eliminatorias se fue creciendo y sólo Carlos Iglesias, cadete de tercer año salmantino, le cortó la proyección que llevaba para acceder a la lucha por el oro. Tuvo que pelear por el bronce y una flecha mal tirada de 15 le privó del ansiado y peleado metal. No obstante fue un muy buen cuarto puesto para un cadete de primer año que deberá seguir puliendo técnica.
La plata que consiguió Laura Merayo fue una grata sorpresa para los zamoranos y para ella misma que vio cómo iba de menos a más y cómo iba dejando eliminadas a contrincantes que ella no esperaba. A realidad a convenció que no es inferior a nadie y sólo la final contra una salmantina, que tiró muy bien, la privó del oro.
Satisfacción general en la expedición zamorana que no puede saborear los resultados puesto que deben seguir trabajando durante esta semana más intensamente y centrarse en el Campeonato de España de Menores y Cadetes que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana.