Los 18 kilómetros más "infernales" de la VIII Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero

Esta mañana a las 11 se daban cita en la puerta de la Central Lechera GAZA los más de 100 intrépidos corredores que han disputado la VIII edición de la Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero.

Con un espléndido día de sol y una temperatura que rondaba los 20ºC los corredores guardaron en el inicio de la prueba un minuto de silencio en memoria de los montañeros fallecidos en Picos de Europa. Tras el recuerdo se daba la salida a la carrera que llevaría a los deportistas a recorrer los 18 kilómetros que separan Zamora del Ayuntamiento de Almaraz de Duero donde estaba instalada la meta.

Acompañados por Policía Municipal y posteriormente por la Guardia Civil, así como por los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja una larga fila de corredores ponía color a la Carretera de los Infiernos, una prueba revienta piernas muy exigente en condiciones físicas por lo complicado de la orografía. Rui Muga en hombres y María Díez en féminas fueron los ganadores de la prueba absoluta.

Clasificaciones en  http://smartchip.es/clasificaciones-170507

Galería de imágenes

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios