martes. 23.04.2024
CD Natación Zamora en el X Open de Castilla y León Master de Verano
CD Natación Zamora en el X Open de Castilla y León Master de Verano

El CD Natación Zamora firmó una gran actuación en su participación este pasado domingo en el X Open de Castilla y León Master de Verano disputado en la piscina de 50 metros del CEAR Rio Esgueva de Valladolid con la participación de 192 deportistas de 24 clubes.

El club zamorano acudió a la cita con un total de 19 jugadores para cosechar un total de 59 metales repartidos entre 29 oros, 16 platas y 14 bronces. Un botín nada desdeñable entre los que destacan las actuaciones de Ángel Verdugo Campos que se impuso en las pruebas de 50m y 100m Libre en la categoría de +30 o los Jorge Rivas Pererira liderando la prueba de 50m espalda en la categoría de +25. Ángel Verdugo también lideró pruebas como la 200m Estilos mientras Israel Peralta quedaba tercero en la misma prueba dentro de la categoría de +40. 

Entre las féminas destacan los buenos resultados de Lucía Figueroa de premáster en 50 y 100m Braza, Paula Cordero en 50m Espalda y Ana Campos Manzana liderando la categoría de +35 años en la prueba de100m Mariposa, mientras que Carmen Elena Díez-Andino se impuso en 50m Braza en la categoría de +70. 

A todo ello se suma la consecución de varios récords de Castilla y León en un total de doce pruebas, lo que contribuyó a que el CD Natación Zamora alcanzara la tercera posición por clubes a tan sólo cuatro puntos de los segundo clasificados, el Tizona Burgos. 

Lluvia de medallas y récords para los nadadores Master del CD Natación Zamora en el X...