Tras un mes de ausencia del Ángel Nieto, vuelve el Marca de Garantía Chorizo Zamorano a presentarse ante sus aficionados con el difícil reto de batir a los asturianos del BVM2012 de Mieres que llegan a Zamora como líderes imbatidos.
Durante este mes de ausencia los "amarillos" consiguieron romper el maleficio de la pista de Lugo, han plantado más que cara al todopoderoso Agustinos, con el que cayeron derrotados en los últimos segundos y vencieron en el Trofeo Diputación al CB Zamora. Todo ello dando una buena imagen amparados en una gran fortaleza como equipo.
El reto sin embargo de este domingo a las 18:00 es aún más difícil, viene el líder imbatido, con una media de 85 puntos por partido, con un grandísimo juego exterior en el que figuran uno de los mejores lanzadores del año pasado: Pedro de la Calle (lleva mas de un 60% en tiros de 3 esta temporada), otro gran tirador como es Lesmes (43% de tiros de 3 el año pasado con Agustinos) y un americano que está causando sensación como es Isembarger. Su juego interior es muy temible con el brasileño Goncalves y el senegalés Senghor como principales referencias y a todo ello hay que añadir dos brasileños más como Luan y Cruvinel y otros nacionales de gran nivel como Vicente Alvarez o Angel Abril o el dominicano que ya disputó algunos partidos con el equipos asturiano la temporada pasada Soto. Estamos hablando, por lo tanto, de una plantilla muy completa y uno de los favoritos para ascender a LEB Plata esta temporada, según indican tanto los resultados como los especialistas.
Por parte zamorana, la victoria del pasado martes en el Trofeo Diputación salió muy cara y es seria duda la presencia de Jonathan Bosa, tras resultar lesionado en un choque fortuito con el jugador del Cb Zamora Llufriú, del que salió mal parado el jugador canario teniendo que recibir varios puntos de sutura, lo que le ha impedido entrenar toda la semana. David Barrio sí podrá contar, en principio, con el resto de la plantilla una vez que se encuentran prácticamente superados los problemas de tobillo del extremeño Orán y el madrileño Rodrigo Cid y recuperado de su proceso gripal el capitán zamorano David Casas.