martes. 16.08.2022

La Liga MEnTEGOLES retoma su final tras la pandemia con el equipo de Salud Mental Zamora como vencedor

Tras dos años de parón de la competición, la final ha reunido a cerca de 300 personas procedentes del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León

FEAFES
FEAFES

Cerca de 300 personas pertenecientes al movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León se han dado cita hoy, en el Complejo Deportivo Infanta Juana de Zaratán, para celebrar la VII Final del Campeonato de Fútbol Sala MEnTEGOLES organizado por la Federación y el Club Deportivo Salud Mental Castilla y León, después del parón de dos años que este evento tuvo con motivo de la pandemia por COVID.

Se trata de una competición de carácter interno entre asociaciones y que hoy ha celebrado esta cita donde reunir a todos los y las participantes para poder disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia. El objetivo principal de la actividad es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. “Pero además, este tipo de competición propicia los encuentros entre las personas de las entidades favoreciendo así sus relaciones y habilidades sociale”, comenta Ángel Lozano, gerente de la Federación Salud Mental CyL.

La liga ha contado con la participado de un total de 8 equipos integrados por de personas con discapacidad psicosocial representantes de las entidades Prosame Salud Mental Burgos, Salud Mental Aranda, El Puente

Salud Mental Valladolid, Feafes Salud Mental Zamora, Amanecer Salud Mental Segovia, FAEMA Salud Mental Ávila, Salud Mental Palencia y Salud Mental Salamanca.

El primer puesto de la competición se ha disputado en esta ocasión entre los equipos de Salud Mental Zamora y Prosame Salud Mental alzándose con el título de campeones los deportistas zamoranos.

Una de la nota a destacar es la consolidación de la participación de mujeres “un objetivo que teníamos marcado desde el inicio de esta competición y que destacamos con la entrega de trofeos a los equipos que integran jugadoras”, añade Lozano.

Desde la organización destacan “el grado de compromiso que vamos alcanzando cada año por parte de nuestras asociaciones y sus participantes, algo importante ya que la actividad física y su mantenimiento en el tiempo representa un paso importante en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental”, destaca la presidenta de la Federación.

Además, cabe destacar la importancia que este tipo de eventos tiene “en uno de los retos más importantes en los que trabajamos, que es la visibilización del colectivo, a partir de una visión positiva para la sociedad, intentando alcanzar la cuota máxima de normalización para las personas con problemas de salud mental y así ir derriban muchos de los estigmas asociados a nuestro colectivo”, añade el gerente de la Federación.

La Liga MEnTEGOLES retoma su final tras la pandemia con el equipo de Salud Mental...
Comentarios