Lewis Hamilton le arrebata la pole a Verstappen en el Gran Premio de Hungría

Vuelve a lograr la primera posición de parrilla tras 33 grandes premios sin hacerlo

Alonso será octavo, Sainz, undécimo

Lewis Hamilton en el circuito de Hungaroring. Imagen F1
photo_camera Lewis Hamilton en el circuito de Hungaroring. Imagen F1

La Fórmula 1 estrenaba formato de clasificación en el Gran Premio de Hungría, en la que los pilotos tendrían que usar los compuestos determinados por la FIA en cada una de las tres sesiones. Duros (de mayor presión) en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3.

Además, también introducían nuevos neumáticos con carcasas diferentes con el objetivo de dar mayor versatilidad a las estrategias en carrera.

Así pues, la primera sorpresa llegaba en la primera sesión, en la que el piloto británico de Mercedes, George Russell, no conseguía hacer un buen tiempo para poder pasar de ronda, clasificando en 18ª posición. Junto al inglés, caerían Alex Albon, Tsunoda, Magnussen y Sargeant. 

En la Q2 las cosas se apretarían todavía más dando lugar a más sorpresas, entre ellas la decimoprimera posición de Carlos Sainz, que no podría luchar por el top 10 de la parrilla del domingo. El piloto madrileño se quedó a dos milésimas de pasar el corte. Esteban Ocon, Ricciardo, Stroll y Gasly saldrán, en ese orden, por detrás del piloto de Ferrari. 

Llegaba la esperada Q3, en la que se intuía que la igualdad sería máxima, incluso en la lucha por la primera posición. Max Verstappen, líder indiscutible del Mundial, no estaba cuajando un gran fin de semana y así quedaría demostrado tras los doce minutos de sesión. 

Los primeros tiempos iban llegando y Fernando Alonso parecía haber realizado una buena vuelta que le encaramaba a la segunda posición. Sin embargo, un McLaren mejorado respecto al de principio de temporada volvía a dar un golpe encima de la mesa, colocándose Norris en tercer lugar y Piastri en la cuarta. Verstappen llegaba en tiempo de pole position y así lo lograría durante poco tiempo, ya que Hamilton, último en cruzar la línea, subía a la primera posición para salir al frente de la parrilla el domingo. 

Fernando Alonso solo pudo ser octavo, por detrás de los dos Alfa Romeo, quienes dieron otra sorpresa al clasificar quinto, Zhou y séptimo, Valtteri Bottas. Una clasificación apretada en la que entre el primero y el décimo hay cinco décimas de segundo. La carrera se disputará el domingo a partir de las 15:00 horas en la Península. 

Comentarios