Carbajales de Alba organiza este domingo la quinta ruta turístico-senderista, que cuenta con la colaboración de Caja Rural.
La ruta BTT contará con tres tramos: uno corto de 29 kilómetros y dos largos de 54 y 70 kilómetros cada uno. La de senderismo la componen dos trayectos de 16 y 20 km. También estarán disponibles varios puntos de avituallamiento.
Uno de los organizadores de la ruta, Roberto Fuentes ha detallado que la ruta recorrerá hasta siete municipios. Asimismo ha dicho que el cupo de inscripciones es de 600. En el momento de la presentación, Fuentes ha asegurado que ya estaban contabilizadas unas 555 y que esperan cubrir las que faltan.
No obstante, ha recordado que en años anteriores algunos participantes se han apuntado el mismo día, justo antes de empezar la carrera. Si este año se diera la misma circunstancia, se les admitiría siempre que no se sobrepase en exceso el plan previsto.
Al finalizar el evento habrá una comida de arroz a la zamorana y después un sorteo de un crucero para dos personas y una bicicleta valorada en 1.000 euros.