jueves. 25.04.2024

La Diputación de Zamora presentó esta mañana la travesía a nado del Lago de Sanabria que se celebrará el próximo domingo. El diputado de deportes asegura que es un escenario espectacular para unir deporte y turismo.

El alcalde de Galende, Jose Manuel Prieto, agradece el interés de la Diputación ante un evento deportivo y natural como es esta travesía.

La presidenta de la Federación de Natación en Zamora, Carmen Núñez, explica que la travesía constará de tres pruebas: la primera será la más larga y tendrá lugar a las 10:30 horas, es la prueba de 3.000 metros, en la que hay mayor número de participantes, concretamente 120; la segunda prueba será a las 12:00 horas aproximadamente y la distancia a recorrer es de 1.500 metros, cuenta por el momento con 67 participantes; la tercera y última prueba de 800 metros dará comienzo a las 12:30 horas y cuenta con 74 participantes aunque es probable que se sigan inscribiendo más nadadores. Se esperan en total unos 250 participantes.

Vendrá gente de todas partes de España y muchos se inscribirán allí en el Lago en el momento mismo que comience la prueba. Es una experiencia agradable y una gran oportunidad para el deporte y el turismo de la zona, organizada por la propia Diputación, el Ayuntamiento de Galende, la Federación de Natación de Zamora y Caja Rural.

La travesía a nado del Lago de Sanabria tendrá lugar el próximo domingo