sábado 17/4/21

La Semana de la Montaña en Valladolid tendrá al himalayista zamorano Martín Ramos como principal reclamo

La Semana de la Montaña de Valladolid regresa a la palestra con un programa lleno de actividades, entre las que destaca la I Feria de Material de Segunda Mano o la charla del himalayista zamorano Martín Ramos.

Las jornadas, organizadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Club Montañeros Vallisoletanos, comenzarán el miércoles 24 de septiembre y se desarrollarán hasta el 28 del mismo mes.

La Semana de la Montaña de Valladolid levantará el telón en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con la conferencia "Retorno al Kangchen. Kangchenjunga 2014" a cargo de Martín Ramos. El alpinista zamorano acercará, a partir de las 20:00 horas, su expedición al gigante nepalí en una charla en la que la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La actividad proseguirá el jueves 25 de septiembre con la presentación de los 'Dosmiles de Castilla y León' a cargo de Nacho Sáez y Eloy Santín. El Centro Cívico Vicente Bailarín Escudero volverá a ser el escenario de las jornadas, y a partir de las 20:00 horas, los dos reputados montañeros profundizarán en un proyecto que ha catalogado las montañas de más de dos mil metros de la Comunidad.

El ciclo de conferencias concluirá en el mismo lugar y a la misma hora el viernes 25 de septiembre, con la charla de la alpinista Nuria García, "Muztagh Ata... Con otros ojos".

La montañera fue la primera vallisoletana en hollar un 'ochomil', cuando en 2008 coronó el Gasherbrum II.

Comentarios