Ayer por la tarde se presentó en el Ayuntamiento la XXXVII edición de la San Silvestre zamorana, organizada por el CD Atletismo Zamora y el consistorio, y que cuenta con la colaboración de Caja Rural.
El recorrido es de unos 3600 metros a lo largo del centro y zona histórica de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 13.000 euros y, a 13 días del evento, esperan llegar y superar los 1700 inscritos.
Los participantes saldrán sobre las 17:30 de la Plaza Mayor y se dirigirán hacia el seminario hasta la Plaza de la Marina, donde regresarán por San Torcuato hasta volver a dar a la Plaza Mayor para tomar camino hacia el casco histórico. En el último tramo será donde se incorporen los más pequeños con el fin de que todos los participantes lleguen a la meta (también en la Plaza Mayor) a la vez.
Desde la organización han insistido en la necesidad de inscribirse ya que en años anteriores aseguran que ha habido participantes sin apuntarse. El presupuesto se destinará a los seguros de los inscritos y a la compra de material