miércoles. 24.04.2024
Participantes de la I Jornada de Diversidas en el Fútbol Sala | Foto Zamora News

El pabellón de la Diputación ha acogido durante este viernes una jornada de deporte y compañerismo vehiculada a través del fútbol sala. En la pista deportiva ha tenido lugar la I Jornada de Diversidad Ciudad de Zamora, todo un éxito que ha estado coordinado por la Unión de Promotores Deportivos Culurales de Zamora y que ha contado con la participación de ocho escuelas, organizaciones y clubes, entre ellos el Movistar Inter, uno de los conjuntos de fútbol sala más laureados a nivel mundial.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES EN ESTE ENLACE

El torneo comenzó a las 11:00 horas con los encuentros entre los equipos de categoría inferiores, dejando la tarde para los encuentros de diversidad funcional. Como el objetivo del encuentro era promover el hermanamiento y normalizar la situación de las personas de diversidad funcional no se ha llevado la cuenta de los goles.

I_Jornada_de_Diversidad_Fútbol_Sala_2.jpg

Al finalizar la jornada se ha procedido al reparto de recuerdos para todos los clubes participantes y sus integrantes. Los equipos y organizaciones que han formado parte de esta primera edición son los siguientes: Escuela Municipal de Puebla de Sanabria, Escuela Municipal de Zamora, Escolinha Arnaldo Pereira de Braganza, River Zamora FS, Amigos del Duero, Fundación Personas, Feafes y Movistar Inter.

Cabe destacar el buen ambiente que ha reinado durante todo el día. Todos los jugadores han podido disfrutar del fútbol sala, practicar unas horas de deporte y educarse en los valores del respeto, la deportividad y el compañerismo. Dada la buena acogida de la iniciativa los organizadores ya están trabajando y pensando de cara a la edición del año 2021.

La concordia y la deportividad reinan en la I Jornada de Diversidad Ciudad de Zamora