viernes. 29.03.2024

Telefónica (Movistar+) ha alcanzado un gran acuerdo con UEFA para la emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024. Las máximas competiciones europeas del fútbol de clubes seguirán formando parte La Casa Del Fútbol en este nuevo ciclo.

Este acuerdo refuerza la apuesta de la plataforma por el fútbol como eje principal de la oferta de contenidos deportivos. Ya son 30 años de compromiso en los que Movistar+ ha luchado por elevar este deporte a una nueva categoría más allá de la retransmisión, poniendo especial foco en términos de producción, tecnología e innovación.

Declaraciones de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España:

"Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial".

La firma garantiza a Telefónica (Movistar+) todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto en formato residencial como para HORECAS (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) en los territorios de España y Andorra.

Junto con las dos grandes competiciones a nivel europeo, se podrá disfrutar como hasta ahora de una gran cita como es la Supercopa de Europa, enfrentando a los dos ganadores a nivel continental. También se podrán seguir los encuentros de la UEFA Youth League, con grandes promesas del fútbol internacional ya habituales de las retransmisiones en La Casa del Fútbol. La novedad para 2021 vendrá con el nacimiento de la UEFA Europa Conference League, desarrollada a partir de la Europa League y que hará más inclusivas estas competiciones entre los países europeos.

La Champions seguirá en Movistar