El Club Benavente Atletismo ha vivido un fin de semana repleto de actividad, emociones y esfuerzo, con representación en múltiples competiciones por todo el país: Salamanca, Badajoz, Valladolid, Carbajosa de la Sagrada y Avilés.
La atleta Noelia Coomonte Alonso se unió al reto solidario 50-50-50 impulsado por Sergio Turull “Pitufollow”, recorriendo 23 kilómetros en Salamanca. El objetivo: completar 2.500 kilómetros por las 50 provincias españolas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Además, el sábado participó en la X Carrera Nocturna de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), logrando el 3º puesto de la general femenina, en una prueba solidaria cuya recaudación fue destinada a Proyecto Hombre.

En el Campeonato de España Sub 23 de pista al aire libre, celebrado en Badajoz, el atleta Samuel Álvarez El Hassani no logró clasificarse para la final de los 800 metros lisos. A pesar de haber llegado con una excelente marca previa de 1:50.27 lograda en Soria, el desgaste físico le pasó factura y terminó octavo en su semifinal con un crono de 1:58.18. El club destaca su gran temporada en la liga de clubes, donde ha sido un pilar fundamental.
En el Campeonato Autonómico Sub 20 celebrado en las pistas Río Esgueva de Valladolid, Javier González Rodríguez brilló en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, logrando mejor marca de temporada (MMT) en 100 ml con 11.43 y mejor marca personal (MMP) en 200 ml con 22.99, terminando cuarto en ambas pruebas, muy cerca del ansiado podio.
Finalmente, en el Campeonato de Asturias Sub 20, Absoluto y Máster, celebrado en Avilés, Sergio Gangoso Herráez cerró el fin de semana con una gran actuación al lograr una mejor marca personal en los 800 metros lisos con un tiempo de 2:02.80.