El pasado fin de semana alumnos, familiares y monitores pusieron punto final al primer año de la escuela de escalada Zamora. Para ello acudieron a la cercana localidad de las Enillas, en el paraje del Salto de la Vieja. Allí por primera vez los pequeños escaladores y escaladoras pudieron aplicar lo aprendido en el rocódromo sobre la roca, en vías de escalada adecuadas para su edad.
Además también madres y padres pudieron comprobar la dificultad de progresar en contra de la gravedad. Esta actividad tenía como principal objetivo acercar a niños/as y familiares al medio natural, donde el deporte de la escalada tiene máxima expresión, además de disfrutar escalando en compañía de amigos, familiares y técnicos de la escuela.
Con esta actividad se pone punto final al primer año de la Escuela de Escalada Zamora creada desde la Agrupación Montañera Zamorana-AMZ y FDMESCYL con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora en el que se han superado con creces los objetivos iniciales al crear la escuela. Han sido 28 niños y niñas de 6 a 14 años y 7 monitores los que han participado este año en la escuela, los máximos posibles ante la escasez de horas de uso del rocódromo.
Para el próximo curso se está a la espera de un proyecto de creación en la Ciudad Deportiva de Zamora de una sala de boulder (sala de entrenamiento para escalada). Con este ilusionante proyecto, la escuela tiene intención de ampliar las plazas ofertadas y la edad máxima de los alumnos llegando a más jóvenes que buscan una formación más especializada. Con esta instalación se suplirían en gran medida la falta de espacios adecuados para entrenar que este deporte ha tenido en Zamora.