viernes. 19.04.2024
IV jornada de Juegos Escolares
IV jornada de Juegos Escolares

En esta cuarta jornada de pista sería de nuevo el turno para los atletas en categoría sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20, como viene siendo habitual esta temporada, para garantizar la seguridad de los atletas, como así decidiera la comisión de los juegos escolares de la Diputación de Zamora, para salvaguardar el protocolo COVID y poder disputar una temporada más las jornadas de Juegos Escolares.

En categoría sub 14, Álvaro Cruz Díaz se haría hasta en dos ocasiones con la medalla de chocolate pues fue cuarto en el salto de longitud, con un mejor intento de 3 metros y 37 centímetros, lo que supone una nueva mejora marca personal para él y también en la prueba de los 1000 metros lisos con un crono de 4:32.61. Fabrice Baladrón Ferreras, que tomaba parte a su vez en las mismas disciplinas que su compañero, fue sexto en el salto de longitud con 2.20 y tercero en los 1000 ml. con 4:25.12.

También en la prueba de los 1000 metros lisos, pero en categoría femenina, tomaban parte Amaia Domínguez Thornton, que fue segunda con 3:37.47, arañando unas centésimas a su marca personal y Jimena Portela Villar, cuarta con 4:26.96. Amaia tomó parte también en la prueba de salto de altura en la que se imponía con un mejor intento sobre 1 metros y 14 centímetros. Mientras que su compañera de equipo María Pérez Redondo era tercera con un mejor intento sobre 1 metro. María tomaría parte a su vez en los 80 metros lisos, donde era quinta con un crono de 13.72. En la misma prueba se imponía Ana Alonso Agúndez con un crono de 12.08 a pesar del viento contrario de 2 metros por segundo y Daniela Hernández Martín, que fue sexta en la misma serie con un crono de 13.92. Estas dos atletas, tomaron parte a su vez en la prueba de salto de longitud, donde Ana se llevaba la victoria con marca personal y un buen salto de 4.22. Daniela por su parte, fue novena, con un mejor intento de 3 metros.

En la prueba de los 150 metros lisos, victoria para Medea Hernández Pérez con 21.84, que además fue segunda en el salto de longitud, en un concurso muy bueno con todos sus saltos por encima de los 4 metros, el último de estos, sobre 4.17 le daría la plata. En la misma prueba, victoria y marca personal para Ana Alonso Agúndez, con un mejor salto de 4 metros y 22 centímetros. Novena sería en el mismo concurso Daniela Hernández Martín, con un mejor intento de 3 metros que supone también marca personal para ella. Segunda en la misma prueba fue Medea Hernández Pérez, en un concurso muy regular con todos sus saltos por encima de los 4 metros, el último de estos, sobre 4.17 le daba la plata. Medea se llevó la victoria con solvencia en su debut en la prueba de los 150 metros lisos, parando el crono en unos buenos 21.84.

En las pruebas de lanzamientos, doble triunfo para June Villarroel Ramos, en las pruebas de lanzamiento de peso y jabalina, con unos mejores intentos de 7.07-igualando su mejor marca personal -y 9.26, respectivamente. En las mismas pruebas tomaba parte Natalia Fernández Campayo, siendo cuarta en el lanzamiento de peso (3.11) y segunda en el lanzamiento de jabalina (7.12). Jimena Portela Villar, que también debutaba en el lanzamiento de jabalina, junto a sus compañeras de equipo, era tercera en la prueba con un mejor intento de 7.10.

Mientras que en categoría masculina, triplete en el pódium para el Vino de Toro Caja Rural con el triunfo de Rodrigo Zarzuelo González que se impuso en ambas disciplinas, con un mejor intento de 16.55 en el lanzamiento de jabalina y 6.55 en el lanzamiento de peso. Las mismas pruebas que disputaron sus compañeros de equipo Liam Casares Guerra, que fue segundo en ambas, con un mejor lanzamiento de 6.15 en peso y 11.76 en su debut en la jabalina y Diego Ibáñez López, tercero con 5.85 y 10.35, respectivamente.

En categoría sub 16, victoria y marca personal para Noé Bermejo Almaraz, que viene de proclamarse tercero en el Campeonato de España sub 16, que se disputó en Oviedo el pasado mes de marzo, y que sigue demostrando una gran evolución. En e último lanzamiento llevó el artefacto de 4kg hasta los 15 metros y 11 centímetros.            

Por su parte, Rubén Revuelta Domínguez, centrado en su preparación para la temporada estival, volvió a demostrar su versatilidad, imponiéndose esta vez, en los 300 metros lisos, con un crono interesante de 39.66 y en el salto de altura con un mejor intento sobre 1 metro y 53 centímetros, nueva mejor marca personal para él.

En categoría femenina, Mariola Calvo Crespo se impuso en el salto de longitud, en un concurso en el que el viento le impidió mostrar su mejor versión. Mariola se imponía con un buen salto de 4 metros y 60 centímetros. En la prueba de los 300 metros, fue segunda con una nueva mejor marca personal de 48.68. En la misma prueba, también realizaba una buena actuación y marca personal, Paula Domínguez Membibre, siendo tercera con un crono de 49.01. En la prueba de los 600 metros lisos, Lucía Sánchez Sobrino reaparecía en competición oficial, firmando un crono de 2:06.65 con los que fue tercera. En categoría sub 18, debut en la prueba de los 400 metros lisos para Elena de Castro Bermejo, que se imponía con solvencia con un crono de 1:08.03. Y en los 800 metros lisos, victoria para Patricia Méndez García, con un crono de 2:36.15.

Paralelamente a la IV jornada de JJEE, se celebró un control para las categorías sub 20, sub 23 y absoluta.  En categoría sub 20, el lanzador Guzmán Zarzuelo González fue primero en unos atípicos 400 metros lisos, con un crono discreto de 58.55. Guzmán podría resarcirse en la prueba de lanzamiento de peso en la que se hizo con la victoria con un mejor lanzamiento de 12 metros. En la misma prueba tomaron parte Álvaro Ibáñez López, que no tuvo su mejor día, no pudiendo completar el concurso con un lanzamiento válido y el saltador Óscar Matilla Guerra, que, con un mejor intento de 10 metros y 32 centímetros fue segundo.

Buenas noticias para el saltador del Vino de Toro Caja Rural, que tras la lesión en su isquiotibial que lo apartaba del Campeonato de España sub 20 al que se vio obligado a renunciar el pasado mes de Marzo, reaparecía en la explosiva prueba de los 100 metros lisos, con un crono de 11.73, y lo que es mejor, la certeza de estar recuperado para afrontar una prometedora temporada de aire libre. En la misma prueba tomaba parte a su vez Álvaro, que fue segundo con 12.22. En la prueba de los 1500 metros lisos, Adrián España Dos Santos se llevó la victoria en solitario, con un crono de 4:27.23, que constituyen una nueva mejor marca personal para él.

En categoría sub 23 reaparecía también tras varias temporadas alejado de las pistas de atletismo, el atleta saucano del Vino de Toro Caja Rural, Júnior Mendo Almaraz, y lo hacía con marca personal en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un mejor intento de 45 metros y 84 centímetros. En categoría absoluta volvía a competir también Andrea Pérez Gómez, después de varios meses arrastrando una lesión en su tendón de Aquiles. Andrea disputó la prueba de los 800 metros lisos donde se impuso con 2:25.34. Debut en la temporada al aire libre para el velocista Jonatan García Vergel, que, como parte de su preparación para el doble hectómetro, disputó la prueba de los 400 metros lisos, con marca personal incluida (51.42) y posteriormente disputó también la prueba de los 300 metros lisos, parando el crono en 37.63.

Unos juegos para el recuerdo del Vino Toro Caja Rural