lunes. 22.07.2024
judocas zamoranos
judocas zamoranos

Este fin de semana, los judocas zamoranos del club Gokyo y Judo Morales demostraron su excelencia en el campeonato autonómico junior celebrado en Valladolid. A pesar de ser un equipo mayoritariamente joven, con seis de los nueve participantes siendo cadetes, destacaron por su destacado desempeño en la competición.

Del Judo Club Gokyo, Raúl Fernández compitió en la categoría de -66 kg, pero no logró avanzar a las medallas. En -60 kg, Rubén De Castro se recuperó de una derrota inicial para asegurar el bronce en un combate desafiante. Diego Bruña, en -81 kg, sorprendió al llevarse la medalla de bronce, a pesar de enfrentarse a los favoritos desde el principio.

Por su parte, el club Judo Morales contó con seis competidores. Juan Meana, en -60 kg, tuvo que retirarse después de un golpe fortuito en su primer combate. Álvaro Del Arco, en -73 kg, no logró avanzar tras caer en la segunda ronda. Isabel Fernández demostró gran progresión en su categoría, logrando un quinto puesto. Miriam Silvares, a pesar de una lesión previa, alcanzó la disputa por el bronce y quedó en cuarto lugar. Juan José Bartual, en -90 kg, consiguió medalla tras enfrentarse a judocas de mayor tamaño. Y Elena Bahamonde, en -48 kg, fue la gran estrella del día al obtener la medalla de oro, ganando todos sus combates por Ippon.

Este éxito lleva a Elena Bahamonde a representar a Castilla y León en el campeonato de España en Santander y en la Copa Europea en Fuengirola, convirtiéndose en la primera judoca zamorana en lograr tal hazaña.

Desde la Delegación Zamorana de Judo, se felicita a estos talentosos deportistas por su dedicación y esfuerzo, sirviendo como inspiración para todos.

Judocas zamoranos brillan en el campeonato autonómico junior celebrado en Valladolid