jueves. 13.06.2024
expedicion vino toro caja rural en el cto aut. 10 km ruta
expedicion vino toro caja rural en el cto aut. 10 km ruta

La localidad vallisoletana de Tudela de Duero acogió este fin de semana el Campeonato Autonómico de 10 kilómetros en ruta, coincidiendo con la X Carrera del Espárrago. El evento contó con la participación de casi un centenar de atletas de toda Castilla y León, ofreciendo un espectáculo deportivo de primer nivel.

El Vino Toro Caja Rural se presentó con una destacada delegación de corredores, quienes demostraron su calidad desde el inicio de la competencia. Entre ellos, sobresalió Víctor Centeno Abril, quien logró el tercer puesto en la categoría absoluta con un tiempo de 32:55. Este crono le valió la medalla de bronce, empatando en tiempo con el segundo clasificado, Juan Jola Lurueña (Vicky Foods Athletics). El primer lugar fue para Héctor Rodríguez (Macotera Jamón Prim), quien paró el cronómetro en 32:15.

Santos Francisco Santaelena, otro destacado atleta del Vino Toro Caja Rural, terminó en la cuarta posición con un tiempo de 33:04, tras una cerrada disputa en los metros finales. Diego Morejón Herrero también se lució al finalizar en la quinta posición general con 33:09, además de coronarse campeón autonómico en la categoría Máster 40.

La jornada fue especialmente fructífera para el Vino Toro Caja Rural, cuyos atletas subieron al podio en 11 ocasiones, tanto en la categoría absoluta como en las diversas categorías máster. Rodrigo Alonso Presa y Francisco J. de la Casa Gonzalo, por ejemplo, se proclamaron campeón y subcampeón autonómico en la categoría Máster 45, con tiempos de 34:08 y 34:12, respectivamente.

En la categoría Máster 50, Anselmo Lucas Barrios se alzó con el título autonómico tras registrar un tiempo de 35:10, mientras que Roberto Peral Serrano se colgó el bronce con 38:10. Domingo Crespo de Pedro, por su parte, se consagró campeón autonómico en la categoría Máster 60 con un tiempo de 40:32. Los logros se extendieron también a las categorías Máster 65 y Máster 70, donde José Ricardo Merchán y Jesús Vicario Peña obtuvieron el oro con tiempos de 41:09 y 46:36, respectivamente.

La tradicional Carrera del Espárrago, disputada paralelamente sobre una distancia de 5 kilómetros para categorías menores, también vio a las corredoras del Vino Toro Caja Rural brillar. Elena Calvete Prieto y Mª Reyes Gutiérrez Matos lograron un impresionante 1-2, cruzando la meta en 19:15 y 19:22, respectivamente. Raúl García García finalizó en la octava posición con 19:40.

José Ricardo Merchán y Jesús Vicario Peña del Club Vino Toro campeones autonómicos...