martes. 23.04.2024

Jorge Gálvez campeón en Madrid para el Globalia-Zamora Enamora

Jorge Gálvez conseguía este fin de semana la victoria más importante de la temporada 2022 hasta el momento para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, al hacerse con el Campeonato de Madrid sub-23 en El Escorial. El equipo también volvía de su periplo portugués en el GP Abimota con las maletas repletas de aprendizaje y con un gran sabor de boca. Además, el filial junior, que corría como anfitrión en Salamanca, conseguía subir al pódium con Juan Mari Cuella.

Imagen podium Madrid Jorge Gálvez Globalia-Zamora Enamora (1)
Imagen podium Madrid Jorge Gálvez Globalia-Zamora Enamora (1)
Soberbia actuación, y ya van unas cuantas en esta campaña, de Jorge Gálvez en el Campeonato de Madrid. La prueba con salida y meta en El Escorial, se seleccionaba en los puertos de Cruz Verde y Almojón, donde Gálvez pasaba con los mejores en un selecto grupo con apenas 6 corredores. Ya en el tramo decisivo se iba por delante el veterano Antonio Martín para llevarse el triunfo de la carrera, mientras que por detrás el título autonómico se lo jugaban alsprint otros cinco ciclistas, siendo el más rápido el del Globalia-Zamora Enamora, haciéndose con la segunda plaza en El Escorial y, por ende, con el título madrileño.

“Estoy muy emocionado. Poder hacerme con este maillot de mi comunidad es un sueño, ya que subir a este pódium es muy especial por estar rodeado de familiares y amigos. Está claro que llegamos al verano en muy buen estado de forma y ojalá podamos conseguir éxitos mayores”, eran las palabras del que será rey madrileño durante todo este año.

Por su parte, gran experiencia la vivida por la expedición que viajaba hasta Portugal para pelear en el GP Abimota. Contra el pelotón profesional portugués, los de Iván Rodríguez se dejaban ver en las dos etapas, con el premio final de tener en Mario Fernández al segundo clasificado en la general de los jóvenes. El propio Rodríguez, director de la escuadra en tierras lusas, se sentía muy orgulloso con el papel de los suyos: “Hoy puedo decir que los chicos que han venido a Portugal han vuelta a casa siendo mejores ciclistas. Sin duda, han sido dos días de enorme aprendizaje, en carreras muy duras, con mucho calor, y con un nivel altísimo. Estoy seguro que, siguiendo esta línea, nos espera un verano lleno de alegrías”.

Mañana volverán a colgarse un dorsal varios de los corredores presentes en Portugal, y es que Eder Izcara, Mario Fernández, Alejandro Martínez y Gabriel Ochando estarán en la salida del GP San Antonio de Villasana de Mena, con el que se cierra el Circuito Montañés. A los cuatro se les unirán el zamorano Diego García, el venezolano David Mendoza, y el propio Jorge Gálvez. La prueba burgalesa, de 129 kilómetros con tres pasos por el alto de El Carel, podrá verse en directo a través del canal de Sportpublic TV a partir de las 17:15h.

LOS JUNIOR DEL GLOBALIA-BODEGA PERAHIGOS SUBEN AL PODIUM EN “CASA” 

Juan Mari Cuella se quedaba a las puertas del top-10 de la exigente prueba charra Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, quinta parada de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior, donde el Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos tenía el papel de anfitrión. Contra los mejores equipos nacionales los de Pablo Martín y Juan Ramón Barajas se mostraban en los momentos claves de la prueba, siendo Cuella el mejor posicionado en meta, haciéndose además con la victoria en la general de corredores salmantinos. 

Jorge Gálvez campeón en Madrid para el Globalia-Zamora Enamora