Javier Pedruelo y Luis Pérez conquistan el 48 descenso Ibérico de Zamora en una jornada de gloria para el piragüismo local
La nueva edición del Descenso Ibérico, la tradicional regata que une Fresno de la Ribera con la capital, coronó a la pareja formada por Javier Pedruelo y Luis Pérez, del club Amigos del Remo, como campeones absolutos en la categoría K-2 Sénior con un tiempo de 1:17:49.
El podio fue completado por otra embarcación zamorana: David Bernabé, del club San Gregorio Ciudad de Zamora, se hizo con la medalla de plata, demostrando el excelente nivel de los palistas locales.
En la categoría femenina, las protagonistas fueron Eva Barrios e Irati Osa, que dominaron con autoridad la prueba en K-2 Damas, mientras que el tercer cajón del podio fue para Sheila Santiago y Yolanda García.
Además del éxito en las categorías absolutas, la cantera y los veteranos también dejaron huella. En Mixto Absoluto, los jóvenes hermanos Adrián y Daniela Diente, del Piragüismo Duero, lograron un meritorio bronce. Entre los veteranos, el dúo Ángel Porto y Javier Ortiz se alzó con el primer puesto, mientras que en las categorías máster José Miguel Herrador fue oro en K-1 60-64 y Luis Fernando Roales obtuvo la plata en 45-54.
Con temperaturas altas, una gran participación y mucho público en distintos puntos del recorrido, la jornada volvió a confirmar que el Duero es territorio de remo y que Zamora sigue remando con fuerza tanto en la élite como en la base.