El atletismo toresano sigue cosechando éxitos. Iván Bueno Vázquez y Sergio Marbán García se proclamaron campeones autonómicos en sus respectivas categorías durante los Campeonatos de Castilla y León celebrados el sábado en Burgos.
En la prueba de 3 kilómetros marcha sub-16, Iván Bueno volvió a imponerse con autoridad en las pistas de San Amaro, firmando una nueva marca personal: 14:37.86. El joven marchador del Vino Toro superó por más de once segundos su anterior registro en una carrera táctica, en la que supo esperar su momento. A falta de un kilómetro, lanzó un cambio de ritmo decisivo que lo distanció de sus rivales y le permitió cruzar la meta en solitario.
Sergio Marbán brilló en el salto de longitud sub-14, imponiéndose con un mejor intento de 4,99 metros. Desde el primer salto demostró estar en la lucha por el oro y consolidó su liderato en el último intento, superando ampliamente al resto de competidores. También rozó el podio en los 80 metros lisos, donde fue cuarto con una marca personal de 10.69.
El resto de atletas del club zamorano también lograron buenos resultados, con varias marcas personales y puestos de finalistas tanto en las categorías sub-14 como sub-12. Destacaron, entre otros, Álvaro Hernández Graña en vallas y altura, Oliver Matilla en los 2 km marcha, y Elisa Urtasun y Emma Méndez en los 1.000 metros lisos.
Además, Rubén Revuelta firmó en Burgos su mejor marca de la temporada en los 110 metros vallas (14.77), en su segunda competición del año.