viernes. 19.04.2024
Ismael
Ismael

El CB Zamora ha hecho oficial su primer fichaje para la campaña 2021/22: El ala pívot Ismael Tamba (2001, Córdoba) es un jugador formado en la prestigiosa cantera del Unicaja Málaga con la que incluso, llegó a debutar en liga ACB en Enero de 2020. 

En 2021 fue cedido al CB Marbella de LEB Plata y ahora, el prometedor jugador recae en el CB Zamora a las órdenes de Saulo Hernández en busca de minutos y progresión profesional. 

Un jugador que destaca por su intensidad y ética de trabajo dentro y fuera del campo, y que a pesar de su corta edad acumula experiencia en competición de alto nivel nacional e internacional (Oro en el Campeonato Europeo Sub18 de Grecia en 2019) así como en ligas FEB. Actualmente convocado con la U20, Ismael es un ala pivot fisico, que debe seguir su progresión en el cuadro zamorano.

Con este fichaje, el CB Zamora incorpora al primer jugador de la plantilla, tras anunciar esta misma semana la renovación del técnico Saulo Hernández y de Ángel Codón como entrenador ayudante. 

El Club Baloncesto Zamora permanece especialmente activo en otras áreas diferentes a la gestión del primer equipo, habiendo anunciado el pasado Miércoles la apertura de las inscripciones para sus equipos de formación autonómicos y escolares en la Escuela de Baloncesto Zamora. 

Ismael Tamba, primer fichaje del nuevo CB Zamora