Euronics Caja Rural no pudo lograr la victoria en su visita a tierras leonesas pese a realizar un partido muy intenso e igualado, que se decidió en los momentos finales por la acumulación de faltas y tarjetas del conjunto zamorano, en un encuentro que se celebraba con aforo limitado en el Pabellón Municipal de Cistierna, tras varios meses a puerta cerrada.
Un público que se hizo notar y que condicionó la actuación arbitral en favor de los locales ( tres de los cuatro goles de los locales fue a balón parado).
La primera parte empezó con intensidad por parte de los dos equipos, con Cistierna muy bien posicionado . Abría el marcador Borja en una transición, tras rechace de Javi Santos (minuto 8). En el 13 Pelayo aprovechó un rechace del portero local para poner el 1-1.
Continuaba el partido con juego de ida y vuelta por parte de los dos equipos, con un Javi Santos que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones (hasta 3 palos evitaron mayor ventaja). Al borde del descanso Juanan y Magui confeccionaron una jugada que el primero envía al poste. Con este resultado se llegaba al descanso.
La segunda parte empezó en la misma tonalidad que la primera, con los rojiblancos de nuevo controlando muy bien. De esta manera en el minuto 22 Javier aprovechó una falta al borde del área para adelantarse de nuevo, tras falta cometida por Jorge que había perdido un balón peligroso (2-1)
Pero solo 2 minutos más tarde Carlos, al borde del área, recorta dispara potente con la zurda para poner 2-2. En el minuto 28 Mouce recibía en la la banda izquierda y disparaba cruzado para adelantarse en el encuentro (2-3).
A partir de este momento el partido se decidió por la acumulación de faltas y tarjeta del cuadro visitante, (Intersala Zamora acabó el partido con 9 amonestaciones), qué hicieron remontar el partido a Cistierna a balón parado:
Primero en el minuto 29, tras una falta directa que transforma Borja, (3-3), y en el minuto 37, desde los 10 metros, transformado por Alejandro tras cometer los verdirrojos la sexta falta, justo un minuto después de errar el conjunto local el primero de los dobles penaltis de la tarde. Con este resultado se ajusta más la parte alta de la clasificación.
Intersala Zamora volverá a jugar el próximo sábado 27 de marzo en casa contra el C.D Espinar, en el primer partido como local esta temporada con público
Iván Martín