Inicio de la Segunda División B: detalles de la competición

La competición de la Segunda División B española ya está en marcha, esta vez con el Zamora CF situado en el grupo 1 - A de la división.

Debido a los cambios en el formato de la competición, esta será una temporada especial en la división de bronce del fútbol español, puesto que serán más los equipos que competirán entre sí, más los grupos que conformarán la campaña y distintos los objetivos para según qué equipos. Hagamos un repaso.

La primera fase de la competición consistirá en diez grupos de diez equipos. Los tres mejores de estas liguillas pasarán a una nueva fase donde se disputará el ascenso a Segunda División. Los clasificados en la cuarta, quinta, sexta y séptima posición pasarán a la fase de ascenso a Segunda División B Pro (la nueva categoría del fútbol español), y los restantes pelearán para evitar el descenso a Tercera División. Ahora que la competición tiene más de cien equipos, y a la espera de que la temporada que viene se vuelvan a poner las cosas en orden, esta temporada se prevé muy disputada y realmente interesante por los diferentes frentes abiertos a lo largo del año.

La Segunda División B, así pues, se convierte ahora en una competición con muchas más alternativas y con, evidentemente, mucha más competencia entre los equipos que aspiran al mismo tipo de objetivos. Es por ello que puede ser habitual que entre los aficionados existan ciertas dudas respecto a los favoritos y a las posibilidades de cada uno de los conjuntos. Es por eso que muchos acuden a Internet para saber la opinión de los tipsters en deportes, expertos muchas veces en categorías inferiores que trabajan estrechamente relacionados con las casas de apuestas y que opinan de forma profesional sobre los diferentes encuentros tanto en el fútbol español como en el internacional.

Recordemos, el Zamora CF se sitúa ahora mismo en la segunda posición de su grupo, después de tres partidos disputados y con muy buenas sensaciones en el seno de la plantilla. El próximo compromiso del equipo será este próximo domingo 8 de noviembre frente al Pontevedra, en horario aún por determinar. Después de haber subido a Segunda División B, las expectativas de permanencia deben ser uno de los objetivos principales del equipo a lo largo de la temporada, pero el sueño del ascenso también está presente entre la afición.

Comentarios