Iker Carrera no inicia con buen pie su andadura pero lo intentará de nuevo este fin de semana en Jerez

El pasado fin de semana se celebró en Albacete la primera prueba del campeonato de España de velocidad de motociclismo, en la que, el joven piloto benaventano Iker Carrera participó en la categoría de superstock 600 con su equipo "Pinamoto Rs", a lo largo del fin de semana se disputaron dos carreras, una el sábado y otra el domingo retransmitida esta por Teledeporte.

El viernes, Iker realizó los entrenamientos libres para dejar preparada y lista su moto para la sesión clasificatoria del sábado por la mañana, en la que Iker, consiguió bajar sus tiempos.
Por la tarde, llegaba el turno de la primera carrera, a las siete de la tarde se apagaba el semáforo, y comenzaba la acción, iker conseguía colocarse en cuarta plaza en la primera vuelta, y poco a poco fue dando caza al tercer clasificado hasta que le sobrepasó.

El joven benaventano rodaba en tercera posición, pero durante dos vueltas forzó demasiado su ritmo para dar caza al segundo clasificado, y una mala apurada de frenada le llevo al suelo perdiendo las opciones al podium, pero Iker no tiró la toalla y se levantó de nuevo y volvió a salir a pista con dolores y con algunas partes de su moto bastante dañadas, consiguiendo acabar en una meritoria octava posición.

El domingo, tocaba pensar en hacer una buena carrera para compensar la del sábado, Iker, con ganas y fuerzas de salir a correr a pesar de sus fuertes dolores en el pie izquierdo, tenia ganas de hacer un buen papel.
En torno a las doce del mediodía, se apagaba de nuevo el semáforo, iker se colocaba de nuevo en cuarta posición, a rueda del tercero, pero, a partir de la tercera vuelta el benaventano se iba quedando rezagado y le era imposible seguir el ritmo del tercer clasificado, iba luchando contra el comportamiento extraño de su kawasaki, hasta que, en la novena vuelta, en una de las curvas mas rápidas del trazado manchego, perdía de la moto y de nuevo volvía a deslizarse por el duro asfalto. pero esta vez fue peor parado y no pudo retomar la Carrera debido al mal estado de su moto y a sus grandes dolores de espalda,,

Iker comentaba después de la caída, que:
A partir de las tres primeras vueltas, era imposible controlar el tren delantero de la moto, siendo casi imposible entrar bien en las curvas.
Un fin de semana que le ha servido al joven benaventano de enseñanza y de aprendizaje y saber que esto forma parte de las carreras.
Ahora toca trabajar y seguir entrenando para la segunda prueba que se disputará en Jerez los días 13,14 y 15 de mayo.

Comentarios