Este pasado fin de semana tuvimos una jornada maratoniana de Judo, en la capital Española se celebró el campeonato nacional de Judo en las categorías cadete e infantil.
Y como no podía ser de otra manera en el equipo de Castilla y León estaban dos Judokas pertenecientes al club Judo Morales. El viernes toma de contacto con el pesaje acreditación y reconocimiento de las instalaciones, seis tatamis de competición más tatami de calentamiento.
El sábado empezaron los de la categoría cadete, la Judoka Moralina Miriam Silvares en -47kg (que venía de hacer bronce en la fase sector del campeonato de España junior) después de unos durísimos y vistosos combates Miriam cayo en el que le daba el pase a cuartos de final, hay que reconocer el mérito de esta deportista.
El domingo tiempo para los infantiles, la también Moralina Elena Bahamonde en -44kg, pagó su inexperiencia, pues era su primer campeonato de España y eso pesa muchísimo y si además contamos que en el pesaje tuvo que beber una botella de agua para poder entrar en el peso, pues no llegaba al mínimo permitido (-40kg)
Pero una cosa esta clara que el Judo Zamorano está luchando a un nivel muy alto desde hace ya varios años y eso es que las cosas y el trabajo se están haciendo bien, desde la delegación Zamorana de Judo les damos nuestra enhorabuena a estas dos magníficas deportistas.