lunes. 03.10.2022

General de la montaña y un segundo puesto, balance de Globalia-Zamora Enamora en Toledo

Alegría dentro del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora después de la gran imagen mostrada durante la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial en la que fueron grandes animadores de la carrera. 
globalia
globalia

Destacó sobremanera la actuación de Sergio Arias en el cierre de la prueba, quedándose a un suspiro de conseguir el triunfo de etapa y coronándose como el mejor escalador en una gran carrera como la manchega.

Iván Rodríguez, director de la escuadra, agradecía a sus chicos el esfuerzo realizado durante las tres etapas: “Sabemos lo difícil que es conseguir un triunfo en esta categoría, pero ya nos va tocando, porque carrera tras carrera estamos con los mejores, y es justo reconocer el espíritu combativo de los chavales, que cada día que salen a la carretera se dejan el alma. En Toledo me voy feliz porque los tres días nos hemos vaciado y hemos sido una de las escuadras más combativas”.

Comenzó la ronda toledana con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros en Mazarambroz, donde los seis pupilos de Iván Rodríguez completaron el recorrido dentro del top-10, liderando la carrera durante unos minutos. Al día siguiente iba a ser Alejandro Martínez Bayán el que focalizaba la atención, metiéndose en la fuga buena del día, estando escapado durante casi 150 kilómetros. Finalmente, en el muro de Añover de Tajo le venía la fatiga en forma de calambres y no podía pelear por la victoria, logrando igualmente un muy meritorio séptimo puesto.

La carrera se cerraba en Escalona subiendo el alto de El Piélago, que será ascendido durante la próxima Vuelta Ciclista a España, y a punto estuvo Sergio Arias de regalar al equipo el mejor momento de la temporada. El costarricense se filtraba también en la aventura triunfadora, vaciándose junto al resto de integrantes de la misma, para acabar jugándose la gloria en el duro repecho final, quedándose con una agridulce segunda posición en el último instante tras un disputadísimo sprint. La buena nota era que por ese coloso de montaña de El Piélago pasaba en primer lugar, sumando los puntos necesarios para acabar subiendo al podium como el ganador de la clasificación de la montaña de la ronda.

En cuanto a la general, precisamente iba a ser Arias el mejor posicionado, concluyendo la Vuelta a Toledo Imperial en una meritoria decimosegunda posición, con el también mencionado Alejandro Martínez finalizando cuatro puestos detrás, es decir decimosexto.

General de la montaña y un segundo puesto, balance de Globalia-Zamora Enamora en Toledo
Comentarios