jueves 2/12/21
El corredor zamorano Gaspy, en una de sus pruebas nocturnas. | FOTO: cedida
El corredor zamorano Gaspy, en una de sus pruebas nocturnas. | FOTO: cedida

Gaspar Cadenas, o más conocido Gaspy, buscará a partir de las 12:00 horas de este sábado 6 de noviembre, realizar 24 horas corriendo para recaudar fondos en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Un reto que cuenta con la colaboración de entidades, patrocinadores e instituciones que donarán un total de cinco euros por kilómetro recorrido. 

El corredor zamorano de fondo, Gaspy, se enfrenta a un reto mayúsculo pero con su lema por bandera la "sonrisa siempre hacía arriba". Meses intensos de preparación que comenzaron el pasado mayo, y que en total ha recorrido 1746 kilómetros de entrenamiento, realizados en horarios nocturnos, ya que "no soy un corredor profesional, por lo que adaptaba mis entrenamientos a mi día a día", recalcaba el ultrafondista. 

Un evento solidario que contará con la participación de 25 voluntarios, que serán los encargados de que todo salga perfecto. Un grupo de personas "necesaria para afrontar una prueba de este tipo y que me ayudarán a que no falte nada", recalcó Gaspy. 

De esta manera, la prueba deportiva constará de 4 parciales de seis horas cada uno, con 500 vueltas a la pista y 201 kilómetros recorridos. Un reto de gran envergadura que este zamorano afrontará por un fin solidario, ayudar a los niños con enfermedades más desconocidas.

Gaspy, 24 horas corriendo con la sonrisa siempre hacía arriba
Comentarios