El fútbol de Castilla y León se convierte en un espacio seguro para niños y jóvenes

La federación desarrolla programas de sensibilización, formación de delegados y campañas informativas para prevenir la violencia y proteger a los menores.
Entrenamiento fútbol Archivo
photo_camera Entrenamiento fútbol Archivo

Este 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Infancia, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) pone en valor su compromiso con el bienestar de niños y jóvenes a través del programa ‘Gol y Buen Trato’, que busca convertir el fútbol y el fútbol sala en espacios seguros, inclusivos y formativos para los menores que participan en estas disciplinas deportivas.

Con estae proyecto la RFCYLF refuerza la obligación de los clubes de designar Delegados de Protección, responsables de difundir los protocolos, prevenir situaciones de violencia y activar los mecanismos necesarios en caso de detectar cualquier incidencia. Desde la federación, se han desarrollado protocolos, programas de sensibilización y múltiples acciones formativas para garantizar un entorno seguro en todas las categorías y clubes.

Además, se desarrollarán formaciones y campañas con el Comité Técnico de Árbitros, capacitaciones específicas para el staff y futbolistas de las selecciones autonómicas en el Centro de Tecnificación RFCYLF, y se activará el buzón de denuncias ‘Te escuchamos’, destinado a garantizar seguimiento y soporte a los casos detectados.

Con estas iniciativas, la RFCYLF reafirma su compromiso de ofrecer herramientas de prevención, formación y actuación adaptadas a la realidad del deporte en Castilla y León, promoviendo un entorno seguro, positivo y protector para todos los niños y jóvenes que practican fútbol en la comunidad.

Comentarios