El recuerdo de Antonio Fernández Carbajo volverá a estar muy presente en los campos de fútbol este fin de semana. La cuarta edición del memorial que lleva su nombre reunirá a seis equipos juveniles de la provincia en un torneo que pone en valor su incansable labor en favor del fútbol base zamorano.
La competición arrancará el sábado en la Ciudad Deportiva de Zamora, donde se celebrarán dos triangulares con los equipos divididos en grupos. UD Pinilla, Sporting Zamora, Racing Benavente, San Lorenzo A y B y Zamora CF serán los protagonistas de esta jornada de convivencia, fútbol y homenaje, que arrancará a las 11:00 y se reanudará por la tarde a las 16:00 horas.
Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la gran final del domingo, que este año se traslada al nuevo campo de Corrales del Vino. La cita será a las 12:00 horas, poniendo el broche de oro a un fin de semana cargado de fútbol formativo.
Desde la organización, tanto la Diputación de Zamora como Caja Rural han subrayado la importancia de mantener viva la memoria de una figura clave en el desarrollo del fútbol base provincial. “Es una forma de agradecer todo lo que Antonio dio por este deporte”, señaló Juan del Canto, diputado de Deportes.