Morales del Vino puede presumir de tener un equipo en estado de gracia. El Fisiofyr, conjunto perteneciente a la estructura de Morales Activa, se proclamó este fin de semana campeón de su grupo en la Segunda Categoría de la Liga por Equipos de Castilla y León, asegurando así su pase directo a la fase final por el ascenso a Primera División.
El conjunto zamorano selló matemáticamente la primera plaza tras imponerse por un contundente 3-0 al segundo clasificado en las pistas de Los Llanos. La victoria, incontestable, sirve como broche a una liga regular casi perfecta, a falta de una última jornada en la que, además, Fisiofyr descansará.

Gracias a este primer puesto, el equipo se garantiza un sitio privilegiado en la lucha por el ascenso, que se decidirá el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio. Mientras los segundos y terceros de cada grupo se medirán en cruces previos, Fisiofyr esperará en la denominada "final a seis", de la que saldrán el campeón absoluto de Segunda y los tres equipos que darán el salto a la máxima categoría del pádel autonómico.
La trayectoria del Fisiofyr ha sido modélica durante toda la temporada, marcada por un compromiso total, regularidad en los resultados y un nivel competitivo que lo ha convertido en el rival a batir. Ahora, con el reto de los cruces decisivos por delante, el equipo afronta el desafío con ilusión y la confianza que otorgan los números y el juego desplegado.
Pero el fin de semana trajo más actividad para los equipos de Morales Activa. En Tercera División, el Tecozam cayó por la mínima (1-2) en casa en un duelo muy igualado. Tampoco pudieron sumar las chicas del Caja Rural Zamora B, que ofrecieron una buena imagen en Béjar pese a la derrota por 2-1. Mismo resultado para el Caja Rural Zamora A, que no pudo superar al equipo de Cacabelos en un partido disputado en casa.
La nota más positiva, además del triunfo de Fisiofyr, la puso el equipo Repostar, que firmó un claro 3-0 ante el conjunto vecino Albatros en un derbi provincial cargado de ambiente y entrega.