jueves. 25.04.2024
Podium Vino Toro Caja Rural
Podium Vino Toro Caja Rural

Agosto suele ser el mes de las vacaciones por antonomasia, pero también de multitud de pruebas populares por la geografía castellano leonesa, y en muchas de ellas el vino toro caja rural sigue luciendo los colores del club toresano, con el éxito que nos tiene acostumbrados. Villafáfila, Villanueva de Valrojo en Zamora, Valoria la Buena, Viana de Cega en Valladolid, Matalebreras en Soria, Villar de Gallimazo en Salamanca, Villanueva del Aceral en Ávila, L a Robla en León, fueron los lugares elegidos por los corredores del vino toro caja rural para disfrutar de su pasion por el deporte, por el atletismo, por las carreras populares.

XVIII CROSS POPULAR JOSE MANUEL GARCIA

La fondista del Vino Toro Caja Rural Elena Calvete Prieto, vencedora absoluta de la décimo octava edición del cross popular José Manuel García, atleta que fuera internacional y al cual su pueblo, la Robla le honra con un merecidísimo homenaje. Elena Calvete dominó la prueba desde el inicio de la misma marcando el ritmo que más le convenía para presentarse en línea de meta destacadísima . También tomaron parte los fondistas master del vino toro caja rural, Roberto Peral Serrano y J. Ángel Rabadán que realizarían un buena carrera, aunque en esta ocasión no lograron subir al podio, entraban en meta en el puesto 11º y 13º, respectivamente.

El Ayuntamiento de La Robla organiza el XVIII Cross Popular “José Manuel García” englobado dentro de la XII Copa Diputación de Carreras Populares de León. La prueba de las categorías de adultos se desarrollará sobre una distancia de 6000 m, dando 3 vueltas a un recorrido de 2Km.

II TRAIL RUNNING VILLANUEVA DE VALROJO

La localidad zamorana de Villanueva de Valrojo celebró su segunda edición del Trail Running, siendo organizada por la asociación cultural Los Antruejos, la prueba se disputó en dos modalidades, 12 km. y 5 km. La prueba contaría con la presencia de corredores del vino toro caja rural en la prueba de los 5 km., donde Roberto Peral Serrano se alzaría con la victoria, victoria muy trabajada y muy merecida para el fondista del club toresano, que  venía de disputar otra carrera el día antes. Daniel Lorenzo Carbajo, corredor cadete del vino toro caja rural lograba la victoria en la citada categoría en una gran carrera del joven corredor del vino toro caja rural. Por parte femenina, Lucía Caballero Jerez será la representante del club toresano en esta segunda edición, logrando el 7º puesto en la categoría absoluta femenina.

XIV CROSS POPULAR VILLAFAFILA 2022

Volvió el cross popular a Villafáfila, celebrando su décimo catorceava edición, con sendas victorias para otros tantos corredores del vino toro caja rural, así Celia Lorenzo Carbajo y Daniel Lorenzo Carbajo, lograban la victoria en las categoría B y en la categoría C, respectivamente, mientras Félix Moreno Magán solo pudo ser 4º en la categoría Veterano D. 

XIII CARRERA URBANA VILLAR DE GALLIMAZO

Veronica Sanchez Romero ganadora absoluta en la decimotercera edición de la carrera urbana Villar de Gallimazo, localidad natal del atleta internacional salmantino, Mario García Romo. congregando a numerosísimo público que disfrutó con la carrera. Verónica Sánchez dominaría la carrera como en ella es habitual, imponiendo un ritmo vivo, al cual ninguna de sus rivales pudo sostener, por lo que se presentó por línea de meta muy distanciada de la segunda mujer clasificada. También tomaría parte, J. Ricardo Merchán, corredor, master que en una notable carrera lograba subir al podio como 3º Master B. Mientras se disputaba la carrera, se realizaron varias carreras para categorías menores, así en la categoría Juvenil, el corredor del vino toro caja rural Álvaro Jaén Martínez lograba imponerse en su prueba.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad de la Comarca de Peñaranda y la Diputación Provincial de Salamanca se ha celebrado en la tarde del sábado día 6 de Agosto, una nueva edición de esta ya clásica carrera popular veraniega que ha transcurrido por el circuito de 6.340m (3 vueltas de 2.113m).Al tratarse de un recorrido urbano de tres vueltas ha permitido al público congregado en las calles ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los espectadores.

II CARRERA BENÉFICA NOCTURNA DE VILLANUEVA DEL ACERAL

La localidad abulense de Villanueva del Aceral, celebró su II Carrera Benéfica Nocturna, donde el corredor master del vino toro caja rural, Javier Sanz Sanfructuoso lograba una destacadisima 2ª posición, en una disputadísima carrera que trascurrió por circuito urbano y caminos rurales que unido a la hora de la celebración de la prueba acrecentaba la dificultad de la carrera. La recaudación de la carrera fue destinada para la Asociación Nacional del síndrome IDIC15

IX CROSS POPULAR DE MATALEBRERAS

El ayuntamiento de la localidad soriana de  Matalebreras organizó su noveno cross Popular, donde la fondista del vino toro caja rural, Emma Perez Garcia lograba un meritorio 2º puesto en una carrera tremendamente dura por el nivel de las participantes, carrera que vencería la argentina, Fedra Luna Sambrán. La corredora del vino toro caja rural tuvo que dar lo mejor de sí para lograr la 2ª posición, ya que las rivales le exigieron mucho.

XIII CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE VALORIANA

La localidad vallisoletana de Valoria La Buena celebró su tradicional Carrera Popular San Silvestre Valoriana, con enorme color de los colores del vino toro caja rural, el club toresano lograba un fantástico triplete, con Juan José Buena, L. Enrique Melero y Ignacio De la Cuesta, entrando como 1º. 2º y 3º respectivamente  por línea de meta sin mucha oposición en una gran carrera del trío vencedor, sobre todo de los 2 primeros que impusieron un ritmo vivo de carrera durante la primera parte de la carrera, para luego después seguir manteniéndolo e ir dejando atrás a sus seguidores. En 7º lugar entraba, Israel Glez Pavón seria otro de los corredores del vino toro caja rural que tomaba parte en esta singular carrera, realizando una buena carrera, pero que no pudo sostener el ritmo de sus compañeros de club. También tomaba parte Juan A. Verdugo Arevalo, que lograba una meritoria 2ª posición en la categoría Master F.

7ª CARRERA POPULAR VIANA DE CEGA

Séptima edición de la carrera popular de Viana de Cega, con participación del vino toro caja rural, a cargo del corredor Master que repetiría  participación en un fin de semana muy competitivo para él, en esta ocasión mejoraría su clasificación, logrando ser 1º en la categoría Master F, mejorando sus prestaciones.

Fin de semana de provecho para los atletas del Vino Toro Caja Rural