viernes. 29.03.2024
Screenshot_1

La competición da comienzo el  mismo viernes día 11 (11, 12 y 13 de Junio) con la disputa de la “Baja TT Dehesa Extremadura” valedera para el Cto. de España de Raids TT para las categorías de Enduro, Trail y Féminas. Nuestra Dakariana Sara GARCIA participa en la categoría FEMENINA con el dorsal 309. Por su parte Roberto PEDRERO con el dorsal 306 competirá en ENDURO. Javi VEGA a quien ya casi consideramos paisano  también lo hace en ENDURO con el número 310. La prueba Extremeña  se puede seguir en directo desde el siguiente enlace https://bajattextremadura.com/en-directo/ hasta el domingo que finaliza la carrera.

El sábado podremos disfrutar con la disputa del VIII Trofeo Ciudad de Miranda de Ebro, prueba valedera para el Campeonato de Castilla-León y Vasco de MX en el circuito de Bayas. El día 12 arrancan las competiciones de MX Clásicas y MX Alevines de 50 y 65 cc. El domingo 13 el protagonismo lo acapara el MX Elite, 85 cc y Féminas.  David FRESNADILLO y Teofi JIMENEZ estarán presentes compitiendo en MX Clásicas dentro de la categoría PRE-96. TEOFI  de momento marcha en primera posición de la clasificación general con 91 puntos seguido de Javier RUBIO con 67 y el también Zamorano David FRESNADILLO con 60. En 85 cc, el jovencito Adrián CARRERA también va a intentar seguir sumando puntos para seguir en ese privilegiado primer puesto de la clasificación del Campeonato donde manda con 170 puntos después de 4 pruebas disputadas, teniendo a Nicolas VILURTA en la segunda posición con 124 y Valentino VAZQUEZ con 123.  En Open MX1, Sergio ARIAS buscará una buena clasificación y sobre todo el encontrar una buena puesta a punto de esa maltrecha rodilla de la que se operó hace unos meses. El Benaventino Brayan Florian GRETA participa en FUN MX2 haciéndose poco a poco a la 125 cc.  Suerte a todos nuestros representantes.

He de informar que la Federación de Castilla y León de Motociclismo nos informa de que este año tendremos el Campeonato de Castilla y León de SUPER CROSS (SX) con las pruebas a celebrar el  10 de Julio en Osorno, Rivilla de Barajas el 30/7. Chañe el 14/8 y Quintana Martin Galíndez el 4/9. Quedan por definir tres pruebas mas que tienen que confirmar sus Ayuntamientos.

Fin de semana intenso para el deporte del motor con amplia participación de deportistas...