sábado. 20.04.2024

Este fin de semana en la pista de Monte La Reina se celebra el Campeonato CyL Sprint 500 metros, Pedruelo, Barrios y Vázquez luchan este domingo

En el campo de regatas de Montelarrina, un canal especialmente diseñado para distancias de entre 200 y 500 metros se disputa este fin de semana el Campeonato de 500 metros sprint de CyL en todas sus categorías. Desde los más pequeños hasta los senior y veteranos se verán las caras en un campo de regatas particular que la familia Inaraja ha cedido a los zamoranos para que se disputen allí las diferentes pruebas en este fin de semana 
piraguismo montelarreina (34)
piraguismo montelarreina (34)

Un campo de regatas de 500 metros que estupendamente señalizado y con 3 metros de profundidad en sus zona más honda, dan a la provincia un verdadero centro de disputa de pruebas de primer nivel, y que hace que ya no solo el Duero lo sea sin que también este espectacular espacio dentro de la finca de Montelarreina pueda ser utilizado durante todo el año por los palistas zamoranos.

Con las calles reglamentarias y con accesos y zonas especiales de embarque, la finca Montelarreina acoge durante este fin de semana a la flor y nata de los palistas castellanos y leoneses que si el pasado fin de semana se daban cita en Villardeciervos este lo hacen para disputar una de las pruebas reinas del piragüismo el 500 metros sprint. 

GALERÍA DE IMÁGENES

En las modalidades de K1, C1, K2 y C2 los palistas disputan esta tarde y disputarán mañana las pruebas en las diferentes categorías. Hoy han sido los más pequeños con más de 200 palistas en la regata y mañana será momento para los SUB 23 seniors y Veteranos. Allí veremos a Eva Barrios, a Laura Pedruelo y también a Mirella Vázquez, además de los futuras promesas del piragüismo senior y absoluto de toda la comunidad.

Mañana desde las 10 de la mañana el campo de regatas de Montelarreina se pone en marcha, hoy desde las 16:00 horas y hasta las 20:30 se han disputado pruebas que tendrán sus resultados en la web de la federación

El campo de regatas

Una balsa de agua de mas de 800 metros de largo por cerca ca 400 de ancho hacen de esta superficie un espectacular campo de regatas para disputas de pruebas de entre 200 y 500 metros, totalmente navegable y con profundidad media de 3 metros.

Un campo diseñado por el ex presidente de la Federación Española de Piragüismo Juan José Román Mangas, un hombre que tras su paso por la élite ayuda y mantiene el contacto directo con todo lo relacionado con el piragüismo nacional y sobre todo provincial. El "presi" ha conseguido en poco tiempo un acicate para los piragüistas que pueden remar en un campo con hasta 8 calles por las que disfrutar del deporte y poder tecnificar a los equipos zamoranos que lo requieran. 

Para pruebas de entre 200 y 500 metros es espectacular aunque le quedan arreglos que van consiguiendo con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los que se encargan de la logística y las pruebas. Un equipo de personas que fieles a las disciplinas disfrutan de un trabajo para las generaciones venideras.

Este fin de semana en la pista de Monte La Reina se celebra el Campeonato CyL Sprint...