miércoles. 24.04.2024
expedición zamorana de los menores
expedición zamorana de los menores

El sábado por la mañana tiraron benjamines, alevines y cadetes de arco olímpico y por la tarde tiraron los senior y veteranos de arco tradicional. El domingo por la mañana fue el turno de los junior y senior de arco olímpico.

Desde el club zamorano acudieron: Alba Prieto, Hugo Baladrón como alevines; Alejandro Moralejo, Jara Bartolomé y Rodrigo Cristóbal como infantiles; Olivia Cardona como cadete (también se presentó como junior); Antonio Fernández, José Domínguez y Olivia; Beatriz Manso, Benjamín Rodríguez y Manuel Artime como senior. Como técnicos asistentes estuvieron Beatriz Manso y Daniel García.

Comenzaron el sábado por la mañana las tandas clasificatorias con buena regularidad, salvo alguna excepción, que dejaban bastante bien situados a los nuestros de cara a las eliminatorias.

Los benjamines y alevines no tuvieron eliminatorias por tanto los podios quedaban en función de los puntos de las tandas clasificatorias. Y aquí nuestros benjamines daban al club de forma brillante el primero oro y bronce de la mano de Hugo  y Alba  respectivamente. Resaltar que Alba sólo lleva dos meses practicando este deporte.

Los infantiles, después de las eliminatorias también alcanzaban buenos metales: Jara, primera en el clasificatorio, con mejor marca personal de la temporada con 320 puntos en las primeras 36 flechas, se proclamaba campeona de Castilla y León demostrando mucha sangre fría. A Rodrigo, que había sido primero en la clasificatoria con buena marca global, se le escapaba el oro por muy poco dejándole la plata un sabor agridulce. Alejandro había acabado tercero y tercero acabó después de las eliminatorias de forma que subía al podio con un bronce muy merecido dada la progresión que ha tenido.

Olivia, tuvo altos y bajos en la clasificatoria pero a pesar de eso se colocaba segunda, lo que la llevó a enfrentarse en semifinales con la salmantina Claudia Martín que la eliminó y la relegó a pelear por el bronce, y aquí sí, venció a la vallisoletana Yara con un contundente 6-0 para colgarse el bronce.

En la entrega de trofeos los menores hasta cadete recibirían también las medallas de la Liga Territorial, el campeonato de la regularidad, que ha consistido en cuatro tiradas entre octubre y junio. Y aquí la cantera zamorana no tiene rival: Hugo, Rodrigo y Jara Campeones en sus categorías. Olivia plata. Alejandro bronce.

La tarde del sábado puso en liza a Benjamín, con arco tradicional, que disputaba el campeonato senior y veterano. Ya nos tiene acostumbrados a verle subir al podio y no faltó a la cita con las preseas: consiguió un espléndido botín: la plata en senior y el bronce en veterano.

Por tanto, el sábado el club tuvo cinco dobles medallistas.

El domingo por la mañana tocaba el turno de los junior y senior. Olivia también se había inscrito como junior junto con Antonio y José  dado que la modalidad fue mixta, y se podría decir que tiró mejor a 70m. que a los 60 de cadete.  Consiguió la plata y además por puntos entró en las eliminatorias de senior donde también alcanzó premio: el bronce, y por muy poco no disputó la final contra su compañera Beatriz. José fue quinto en junior y noveno en senior. Antonio finalizó el campeonato  en noveno lugar tanto en junior como senior.

Los senior Beatriz y Manuel también respondieron muy bien. Beatriz se imponía con claridad a sus rivales tanto en el clasificatorio como en las eliminatorias y se colgaba con todo merecimiento el oro. Manuel no llegaba en su mejor momento de forma. A pesar de eso lograba acabar en una honrosa quinta posición.

Fenomenal fin de semana para los arqueros zamoranos. No hubo ningún club que pueda presumir de tener seis arqueros dobles medallistas en el evento disputado.

El fin de semana cargó de medallas al C.D. Arqueros Zamora